martes, 17 de julio de 2012

TARTA PARA PAULA


Qué ilusión...mi primera receta!!!
Esta es la tarta que le preparé a Paula, mi pepueña, que cumplió años el 31 de Mayo. Le encanta el color rosa, y en cuanto vi esta tarta sabía que le gustaría.
(lo siento, no sé el nombre de la artistra a quién se la ví :(

El bizcocho es un bizcocho de yogur, que a mí siempre me da buenos resultados. Y vamos con la receta:


BIZCOCHO:

Ingredientes:

- 1 yogur del sabor que os guste (yo puse del griego)
- 1 medidas del yogur de aceite (yo le pongo medio de oliva y medio de girasol)
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- U sobre de levadura o un paquete de gaseosas del tigre o similares
- 4 huevos


Preparación:

En un bol se mezcla con una batidora de varillas el yogur, el azúcar y los huevos. La levadura se mezcla con la harina y se tamiza sobre lo anterior, se echa el aceite y a darle marcha a la batidora hasta que todo esté bien mezclado. Se engrasa un molde o quién tenga como yo una GM, pues directamente en la cubeta también engrasada. Previamente se precalienta el horno a 180º y se pone en él durante unos 30-35 minutos o hasta que esté completamnete hecho. En la GM se pone menú pastel y a esperar que la maquinita pite.

Para el relleno utilicé nata con sabor a fresa, rica rica y fácil fácil.

RELLENO:

Ingredientes:

- Nata para montar ( yo usé Pascual)
- Un sobre de gelatina de fresa

Preparación:

Se monta la nata, para ello la nata debe estar muy fría y tanto la batidora como el cacharro dónde vayamos a montarla tienen que estar muy secos. Una vez momtada se echa el sobre de gelatina de fresa y se sigue removiendo hasta que esté completamnete integrada, difícil eh??? la nata así está buenísima, tiene un sabor a fresa realmente rico y un color rosa muy chuli :)

Sólo queda dividir el bizcocho en dos y rellenarlo con la nata y ya se puede decorar com queráis. En este caso yo usé fondant y purpurina comestible. A divertirse!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO MUACKKK!!!




HOLA A TOD@S!!!

Bueno, pues ya estamos aquí, mi cariño por la cocina y sobre todo a la reposteria hace que empiece este pequeño cuaderno virtual dónde intentaré plasmar lo que vaya cocinando, tanto dulce como salado, y lo que el tiempo me deje jajaja.
Os dejo el desayuno preparado, o la merienda, elegid ;) y mientras lo degustáis podéis ir dando una vuelta por el blog y ver si os gusta algo
Perdonar por las fotos, no es algo que se me dé muy bien (pero intentaré ir mejorando).
Iré poniendo fotos de recetas antiguas intercaladas con las nuevas, para ir rellenando jejeje.
Espero que disfrutéis!!!!!!