jueves, 23 de agosto de 2012

TARTA VIOLETA






Esta tarta se la hice a mi niña Paula el año pasaso, cuándo cumplió los 4 añitos. Habéis visto qué guapas son? jejeje se me cae la baba!!!!. Os iré poniendo fotos de todas las tartas que le he hecho, a Irune la mayor no puedo hacerle casi, me pilla siempre en la playa y allí es difícil...POBRE!!!!  En fin...vamos al lío...

INGREDIENTES:

Para el bizcocho: (Es el básico de yogurt)

1 yogurt ( yo uso sobre todo el greigo, pero puede usarse el que queramos, incluso cambiar de sabores)
1 medida de yogurt de aceite ( yo mitad girasol, mitad oliva)
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina ( yo uso bizcochona, que ya lleva levadura, sino, 1 sobre de levadura o unos papelillos de gaseosa)
Agua, azúcar y limón para el almibar
Fondant

Para el relleno:

Nata para montar
Colorante alimenticio
Azúcar

ELABORACIÓN:

Para forrar las tartas con fondant es convenientenque esté frío el bizcocho, por lo que habría que hacerlo un día antes.
Se pone el yogurt, el aceite, el azúcar y se mezcla bien con una batidora con varillas. Luego se va cerniendo la harina ( se puede usar un colador) ésto es para darle aire a la masa y que salga más esponjosa. Se bate todo bien para que sea homogéneo.  Se mete al horno precalentado a 200 grados como unos 25 minutos (aproximativo, cada horno es un mundo, por lo que se irá pinchando para saber si está hecho). Yo lo hice en mi olla GM, untando previamente la cubeta con mantequilla ( en el molde que va al horno también eh?? que se me había olvidado) y se programa menú pastel. Una vez fría se hace un almibar con agua, azu´car y limón y empapar bien el bizcocho.


El relleno es simplemente montar nata, que debe estar bien fría, echar el azúcar que nos guste y colorante, esta vez fué violeta, como el resto de la tarta.

El fondant que utilicé apra hacer esta receta es el fondant de nubes... Podéis visitar la página de Yocuna http://tartasdecoradas.blogspot.com.es/2010/03/paso-paso-fondant-de-nubes.html . Aquí, en tutoriales te lo explican también paso a paso. Luego no es más que teñir la masa, usar cortadores e imaginación!!!

CALAMARES RELLENOS


INGREDIENTES:
6 calamares medianos
Jamón en cuadraditos
Miga de pan
1 cebolla grande
Dos dientes de ajo
Perejil
Una copita de vino blanco
Piñones

ELABORACIÓN:

Limpiar muy bien los calamares, yo les doy la vuelta,, así los limpio mejor y luego al cocinarlos se cierran bien.
Separar las aletas y las patas y cortarlas en trocitos pequeños. Picar media cebolla y el ajo y sofreirlo en un pelín de aceite, cuándo esté pochadita se echa las aletas y patas y se rehoga, cuándo casi esté echarle el jamón y el peregil picadito y marearlo un poco.
Cuándo esté hecho se mezcla con miga de pan mojada en un poco de leche y con un huevo batido, con un tenedor mezclar bien. Con ésto se rellenan los calamares y se cierran con un palillo ( para la foto se me olvidó quitarlos jejeje)
Mientras se va sofriendo la otra mitad de la cebolla que teníamos, cuándo estén transparentes se echan los calamares y se van dando vueltas hasta que estén opacos, echar la copita de vino, los piñones y tapar hasta que se reduzca. Se le puede echar un poco de harina para engordar la salsa, pero yo esta vez no lo hice.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!! UN BESO!!!!

CAMEMBERT FRITO CON MERMELADA DE FRESA




Un aperitivo rico y fácil, para cuándo hay invitados quedarás muy bien.

INGREDIENTES:

1 paquete de queso Camembert
1 huevo
Pan rallado
Mermelada de fresa, frutos del bosque, etc

ELABORACIÓN:

Se parte en trocitos el queso, yo los parto de bocado, porque luego partirlos es un engorro. Se pasa por el huevo batido y luego por pan rallado, se fríe en abundante aceite y se escurren de aceite en una servilleta. Se sirven calientes acompañados de la mermelada que más nos guste, yo esta vez era de fresa. Recomiendo una mermelada de calidad, se nota la diferencia, y si puede ser casera...mucho mejor.
Pido perdón por las fotos, no soy muy buena en ésto, y además algunas las hago con el móvil porque me quitan la cámara..... que le vamos a hacer!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!! BESOS!!!

ROLLITOS DE CARNE Y GARBANZOS MAYORQUINES



INGREDIENTES:

Para los rollitos
Pasta filo
Carne picada
Puerro
Cebolleta
Calabacín
Ajo
Tomate frito
Para los garbanzos
Un bote de garbanzos
Sobrasada de Mallorca
Cebolla
Ajo
Chorizos, chistorra, lo que tengáis

PREPARACIÓN:

No pongo cantidades porque yo hago la mayoría de las cosas a ojo, pero sería unos 100 gramos, pero varía según el número de rollitos que se vayan a hacer, yo sólo hice dos.
Vamos al lío. En una sartén con un poco de aceite se sofríe la cebolla, el ajo y los puerros, cortados en juliana fina, se van pochando a fuego lento. Cuándo casi estén se echa el calabacín cortado también en tiritas finas y se deja que se haga todo junto. Cuándo todo esté pochada se echa la carne, condimentada con sal, un poco de pimienta y curry al gusto del consumidor ;), darle vueltas hasta que la carne esté hecha, en ese momento echarle un pelín de tomate, yo le echo muuuuy poquito, pero claro, eso también va en gustos. Se deja enfriar un poco.
Se saca la pasta filo y se rellena con la carne ya tibia, se envuelven y se fríe en abundante aceite caliente, la próxima vez los haré al horno, a ver que tal salen.

Los garbanzos se pueden hacer casi a la vez que la carne. Se sofríe la cebolla, dos dientes de ajo picaditos, cuándo esté se echa el chorizo. Cuándo éste esté frito se echa el bote de garbanzos escurrido y se marea un poco, cuándo empiecen a saltar echarle la sobrasada que se derretirá con el calor. Esta receta se la copié al gran Falsarius Chef, me encantan sus recetas, yo he variado un poquito, aquí tenéis el enlace a su blog ( no puedo enlazar con la receta, buscarla por garbanzos mayorquines) http://www.falsariuschef.com/

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!! UN BESO!!!