lunes, 3 de septiembre de 2012

MAGDALENAS DE CHOCOLATE



Estas magdalenas de chocolate o Muffins, com ahora les llama todo el mundo ( que queréis que os diga, a mi me gusta más llamarlas magdalenas) se las vi a Vanessa, del blog " Mis deseos más dulces". Aquí os dejo el enlace a su receta http://www.misdeseosmasdulces.com/2011/06/muffins-de-chocolate-tipo-starbucks.html. Están deliciosos, con un profundo sabor a chocolate, ummmm.

INGREDIENTES:

- 230 gr de harina de trigo
- 50 gr de cacao sin azúcar
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura o dos sobres de gaseosa el tigre o similares
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 100 gr. + 50 gr de chips de chocolate

ELABORACIÓN:

Primero ponemos los ingredientes secos, la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los ingredientes húmedos, los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que todo se haya mezclado bien. Añadimos los 100 gr. de chips de chocolate y mezclamos bien.

Se ponen los moldes de magdalenas dentro de moldes de flan, así salen con más copete. Cuándo hice esta receta no tenía moldes de flan así que los metí en moldes de silicona, estos hacen que no se abran tanto, pero son mejores los metálicos o los moldes para muffins que venden ya. Los llenamos casi hasta arriba porque es una masa muy densa y no sube tanto como otras.

Decoramos con los chips de chocolate que nos quedan y los horneamos durante unos 25 minutos aprox, ya sabemos que cada horno es un mundo, por los que habrá que vigilarlos, si vemos que al pincharlos con un cuchillo o aguja sale masa. es que le queda aún un poco.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!

TARTA DE CUMPLEAÑOS



Pues otra tarta de cumple de Paula, estoy recopilando todas las que hice, por eso algunas son de otros años, esta fué para el tercer cumpleaños y ya tiene 5!!!!!


INGREDIENTES:

Para el bizcocho: (Es el básico de yogurt)

1 yogurt ( yo uso sobre todo el griego, pero puede usarse el que queramos, incluso cambiar de sabores)
1 medida de yogurt de aceite ( yo mitad girasol, mitad oliva)
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina ( yo uso bizcochona, que ya lleva levadura, sino, 1 sobre de levadura o unos papelillos de gaseosa)
Agua, azúcar y limón para el almibar
Fondant
Colorantes alimenticios

Para el relleno:
 Mermelada de fresa

ELABORACIÓN:

Para forrar las tartas con fondant es conveniente que esté frío el bizcocho, por lo que habría que hacerlo un día antes.
Se pone el yogurt, el aceite, el azúcar y se mezcla bien con una batidora con varillas. Luego se va cerniendo la harina ( se puede usar un colador) ésto es para darle aire a la masa y que salga más esponjosa. Se bate todo bien para que sea homogéneo.  Se mete al horno precalentado a 200 grados como unos 25 minutos (aproximativo, cada horno es un mundo, por lo que se irá pinchando para saber si está hecho). Yo lo hice en mi olla GM, untando previamente la cubeta con mantequilla ( en el molde que va al horno también eh?? que se me había olvidado) y se programa menú pastel. Cuando esté frío el bizcocho se parte por la mitad, se cala las dos partes con un almíbar hacho con agua, azúcar ( a veces le echo también canela), se rellena de mermelada y se montan las dos capas de bizcocho. Ahora solo es forrarlo de fondant y decorarlo como más os guste...
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. UN BESO!!!!!