miércoles, 24 de octubre de 2012

PASTEL DE CALABAZA


Como veis en casi todos los blogs, se están haciendo cositas con calabaza. Además de porque es la época de las calabazas, mucho tiene que ver esa fiesta pagana llamada Hallowen. Pues yo no iba a ser menos jajaja y´en cuanto vi esta receta en el blog de Javi  "Recetas de cocina paso a paso" no lo dudé, me pareció fantástico y tengo que decir que gustó mucho en casa y las niñas se comieron la calabaza sin rechistar , jejejeje.  Aquí os dejo el enlace de la página de Javier http://www.javirecetas.com/bizcocho-de-calabaza/ . Yo lo único que hice fue ponerle un poco menos de azúcar y como no tenía levadura a mano le puse harina bizcochona y salió muy bien.

INGREDIENTES:

-300 gramos de calabaza ( cruda y pelada)
- 250 gramos de azúcar
- 300 gramos de harina ( yo usé bizcochona)
- 100 gramos de mantequilla
- 4 huevos grandes
- 2 cucharaditas de levadura ( yo como use´bizcochona esto me lo salté)
- 1 cucharadita rasa de canela.

ELABORACIÓN:

 Primero se funde la mantequilla unos segundos en el micro, dejarla templar. Mientras se ralla la calabaza cruda y hacemos un puré con ella, pasándola por la batidora.
Batir los cuatro huevos durante unos dos minutos aprox., se le añade el azúcar y se bate hasta que adquiera un color blanquecino. Añadirle entonces la harina y la levadura tamizandola para que la masa coja aire, se echa la canela, la mantequilla, el puré de calabaza y mezclar todo bien. Untar un molde con mantequilla y harina y echar la mezcla. Se mete en el horno ya precalentado a 170º. durante unos 50 minutos.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. UN BESO!!!!