NUECES CARAMELIZADAS


Pues buscando recetas por la red, como siempre, me topé con el blog de Isasaweis y esta receta de nueces caramelizadas ( para ver su video pinchar aquí ). Me pareció una forma muy rica de aprovechar las nueces que tenemos ( un saco, procedente de la sierra de La Alfaguara, ricas ricas) y me puse manos a la obra. Deciros que están deliciosas!! Guardé unas pocas porque qeuría hacer un bizcocho con ellas, a ver como quedaba, pero cuando fuí a por ellas, habían desaparecido!!! duendes que tiene una en casa jejeje. Y sin más dilación... vamos al lío!!

INGREDIENTES:

- 200 gr de nueces aprox ( yo lo hice a ojo)
- 150 ml de agua
- 250 gr de azúcar
- Aceite de girasol

ELABORACIÓN:

 Se pelan las nueces con cuidado de quitar todas las impurezas ( si las compras peladas te ahorras este trabajo, pero a mí me gustan más recién peladitas). En un cazo echas el agua y el azúcar, cuándo empiece a hervir le echas las nueces y las mantienes mínimos 5 minutos, así cojen mejor el sabor del azúcar, removiendo de vez en cuando. Las apartamos y calentamos abundante aceite de girasol ( a mí el olor del aceite de girasol caliente me recuerda siempre a los churros). Cuándo el aceite esté caliente se echan las nueces y les damos unas cuantas vueltas, en cuanto empiecen a cojer color las retiramos, se queman enseguida, hay que tener cuidado porque si no amargan. Como bien dice Isaseweis en su vídeo, no hay que ponerles papel para escurrir el aceite, recordar que están recubiertas de almíbar!!
Cuando se enfríen, solo hay que poner en un plato, copa, etc nata montada, encima las nueces y a disfrutar!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Para mi son otro de los placeres de la vida...que ricas y que sencillas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenas y faciles de hacer , me quedo como seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole!! jeje qué placer leer esto :). Espero que te guste lo que ves. Un beso!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares