HOJALDRE CON FRUTA

 
 
Hoy os traigo un postre muy fácil y muy rico, se hace en abrir y cerrar de ojos y los niños se lo comerán corriendo!!. No voy a entretenerme mucho, vamos con la receta ya!!
 
 
INGREDIENTES:
 
- Una lámina de hojaldre
- Fruta ( yo  usé albaricoques y manzanas)
- Azúcar
- Un huevo
- Bolitas para decorar ( opcional)
 
 
 
ELABORACIÓN:
 
Se desenrolla bien la lámina de hojaldre y estiramos un poco con un rodillo ( este paso se puede obviar, yo lo hago para que se quede bien estirada) . Espolvoreamos toda la superficie con azúcar ( si tenéis azúcar moreno mucho mejor, yo no tenía, pero me gusta más con él), ahora procedemos a cortar círculos, deben ser pares porque unos se pondrán encima de otros. Pelamos y cortamos la fruta en láminas finas y las ponemos encima de la mitad de los círculos, la otra mitad la ponemos encima de la fruta, a la que podéis echar un poco de azúcar también, aunque yo no lo hice, y pincelamos con huevo batido, yo lo adorné con unas bolitas rosas que tenía por ahí. Con los trozos que nos sobran podemos hacer otras formas, yo los junté y los volví a estirar con el rodillo, corté tiras y con dos de ellas formé una especie de tirabuzón, les eché azúcar y listo!. Sólo falta meterlos en el horno precalentado a 200ºC, hasta que veamos que estén dorados (cuidado que no tardan mucho, 8-9 minutos) y ya están listos para comer. A las niñas les gustaron más los de manzana porque los de albaricoque estaban un poco ácidos, la próxima vez me han pedido que los rellene de fresas, seguro que estarán muuuy buenos :D
 
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Hummm!
    Pero que delicioso se mira! esta ideal para mi desayuno! jejeje
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Libia, que cosa mas buena....!!! A mi personalmente, todo lo que sea hojaldre, ya me has ganado, es que me encanta...y si es así, tiene una pinta de fresquito que no veas para este tiempo lo bien que viene...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! La verdad que a mí el hojaldre también me gusta con todo, dulce o salado, y lo versátil que es. Viva el hojaldre!! Besos!!

      Eliminar
  3. Vengo a decirte que esto no se hace con las amigas, si con las enemigas, aunque ahora me estoy planteando si quiero ser tu amiga o tu enemiga... Bueno a ver, como amiga si que te quiero porque me encantas y como enemiga solo me llevaré sus beneficios, así que me llevo tus pastelitos de hojaldre ¡Qué ricos!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas así... amigas!! siempre amigas, jeje llévate los que quieras, estás en tu casa :D. Besos!!!

      Eliminar
  4. Como ya te dije es la hora de merendar y esto no se haceeee...llueve y veo estos pasteles pero en la pantalla no en mis manosss nooooo!!! Como te pasas...dioss que delicia además albaricoque, mejor imposible! ! Abraham está merendando un plátano y no se lo merece jajajajajaj, una pregunta cuando juntas las dos tapas las sellas con un tenedor o la pones simplemente encima? Besos chuliiii

    ResponderEliminar
  5. jajaja intenta pegar un lametón a la pantalla a ver si te llevas algo ;). Lo de la "tapa", lo único que hice fue intentar que coincidieran las dos partes, juntándolas para que se quedara cerrado, pero sin hacer presión, luego el huevo se encarga de sellarlas. Espero haberte ayudado. besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. oooooh... que buenos que te han quedado, y con las bolitas rosas... que bonita presentación!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares