ENSALADA VARIADA CON MORAS Y NUECES

 

Hoy vamos con una deliciosa y fresca ensalada. Este año me he hinchado a coger moras, las hemos comido solas, en mermelada y como no, en esta rica ensalada. Las moras le dan un sabor ácido y fresco que la hace deliciosa. Vamos directamente con la receta, que es de las facilitas!!!

INGREDIENTES

- Una bolsa de lechugas variadas
- Una bolsa de canónigos
- 8 ó 9 tomates Cherry
- Un puñado de nueces
- Un puñado de moras
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vinagre o limón
- Sal

ELABORACIÓN:

Como podéis ver, yo he optado por comprar las lechugas envasadas ya y cortadas, me parecía más cómodo que comprar varias lechugas diferentes, además de  que no se encuentran todas las variedades con facilidad, pero cada cual que la haga como quiera, para eso estamos en democracia jeje. Quitamos la cáscara de las nueces ( con cáscara es más difícil de comer... no me hagáis caso, es que hoy tengo el día un poco tonto ;)), se parten por la mitad los tomates Cherry y se mezcla todo con las lechugas, los canónigos y las moras. Ahora lo único que nos queda es hacer una vinagreta. Para ello yo pongo el vinagre y la sal en un cuenco y voy echando poco a poco el aceite mientras voy batiendo hasta que se queda como una salsa , una especie de mayonesa ligera. Se mezcla con la ensalada y ya está lista para comer!!
   Otro día anterior hice esta misma ensalada, pero echándole higos que cogimos también del campo. Las fotos no salieron muy bien, por eso no la he puesto, pero deciros que también estaba de rechupete :D. Ahhh y perdonar por la fecha en la foto, mis diablillos particulares estuvieron jugando y mirad lo que me pusieron.. grrr, por fin lo he quitado.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!
  
  

Comentarios

  1. Hola!!!
    Mira que cojo moras todos los años y nunca se me ha ocurrido probarlas en ensalada,seguro que está riquísima,la probaré.
    Mil gracias por tu visita,por el comentario y por quedarte!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco he usado las moras para las ensaladas, y tienen que estar buenísimas!. Me la apunto! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me encanta echarle frutas a las ensaladas... Buenísimas. Probarlas, ya verás que buenas :D

    ResponderEliminar
  4. Yo también he cogido muchas moras este año y tengo un par de bolsas congeladas, no se me habría ocurrido ponerlas en la ensalada, me apunto la idea, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares