lunes, 7 de enero de 2013

POLLO ADOBADO CON SOJA Y MIEL



Bueno, pues ya empezamos con la normalidad, reconozco que ya tenía ganas de rutina.
Estas navidades, al contrario que la mayoría no he cocinado mucho, jeje, suerte que tengo. Os dejo este platito sencillo y muy rico.

INGREDIENTES:- Una pechuga de pollo
- Una taza de cuscús
- Dos cucharadas de miel
- Tres cucharadas de soja
- Una cucharada de mantequilla
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Media cebolla
- Una zanahoria

ELABORACIÓN:Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la pechuga de grasa, dejarla limpita. La cortamos en tiras finas y dejamos en maceración con la miel y la soja mínimo un par de horas ( la miel la tuve que meter unos segundos al micro porque estaba echa una pieza).
Cuando ya ha pasado este tiempo se cortan las verduras en juliana y se fríen hasta que estén al gusto, yo las dejo al dente. Ahora se echan las tiras de pechuga, se dan unas cuantas vueltas y cuando casi estén cocidas se echa el caldo de maceración, se deja que tome sabor y listo!!!
Solo nos falta el cuscús, que es lo mas sencillo de hacer, hay varias marcas en el mercado, fijarse en lo que indica el fabricante. En mi caso solo había que hervir una taza de agua, salarla y echarla encima de una taza de cuscús, en una bandeja, por ejemplo, para que se extienda bien, taparlo con un trapo y esperar unos 5 minutos. Pasados estos solo queda echar la cucharada de mantequilla y con un tenedor ir extendiéndola y separando los granos. Servir todo junto y a comer!!!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!!  UN BESO!!!