lunes, 11 de febrero de 2013

GALLETAS PARA SAN VALENTIN







Pues claro que síii, que yo también me he apuntado el carro de San Valentín!!! Como no lo voy a hacer con estas galletas tan monas jajaja y no es amor de madre ;) . Los corazones rojos, así, ensartados como si fuera en un collar los vi navegando por ahí, peor ahora no me acuerdo a quién, lo siento mucho, he estado un buen rato buscando pero nada, lo siento!!!. Si los veo otra vez prometo volver a editar :) Y ahora vamos al lío.
La  Receta es la de webos fritos, seguramente ya la conoceréis, porque las recetas de esta manchega se hacen famosas!!. Son muy sencillitas, ahí van.

INGREDIENTES:

- 300 gr de mantequilla ( mejor que esté a temperatura ambiente)
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos
- 500 gr de harina de trigo
- Una cucharada de esencia de vainilla
- Fondant blanco
- Colororante rojo
- Purpurina
- Caramelos

ELABORACIÓN:

Con estos ingredientes salen bastantes galletas, así que podemos adaptar la receta y hacer la mitad si no queremos tantas. Dicho esto, empezamos!!!.

 En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se vea cremosa, echamos la esencia de vainilla y los huevos de uno en uno. Cuando ya están bien integrados los huevos, se va echando la harina poco a poco, cuándo veamos que las varillas no pueden, empezamos a amasar con las manos, hasta que no se nos pegue masa en las manos ni en la mesa ok??. Tiene que quedar una masa suavecita. Dividiremos la masa en dos, a una le echaremos colorante rojo y a otro no.  El colorante que yo he usado ha sido el de pasta de wilton, le he añadido un poco más de harina porque se queda más pegajosa, pero muy poquita. Se envuelven las masas el papel plástico y al frigorífico mínimo una hora ( yo las he tenido toda la noche). Ya sólo nos queda precalentar el horno a unos 160-170 º, calor arriba y abajo e ir estirando la masa. Yo para eso pongo en la mesa un papel de horno, encima pongo la masa y encima de ésta otro papel de horno y empiezo a estirar con el rodillo, así queda perfecta. La dejamos del grosor que más nos guste y al horno!!!. Las rojas de corazón les hice un pequeño agujerito para ponerlas en un cordel. Las de caramelo ya lo expliqué aquí, en las galletas de cristal, sólo es hacer un agujero, machacar caramelos y meterlos dentro que ya se funden en el horno. Ya solo queda esperar a que se enfrían y decorar con fondant blanco y fondant teñido de rojo, podéis poner lo que la imaginación os deje!!


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!! UN BESO!!