jueves, 28 de febrero de 2013

MERLUZA AL HORNO




Otro pescadito, que es muy sano!! Esta vez vamos con la merluza, un pescado que aunque me gusta mucho y además se hace en momento, casi mientras se escribe la receta se hace en el horno. He usado el mismo majado que le echo a la carne que va al horno, sólo que esta vez a la merluza, estaba muy sabrosa. La merluza la pedí abierta y sin la cabeza y las espinas que usé para hacer una sopita de primero, hay que aprovechar todo!!, y ahora...vamos al lío, que se enfría!!!

INGREDIENTES:

- Una merluza entera, abierta, sin cabeza y sin espina
- Una- dos patatas
- Un vaso de vino blanco
- Dos- tres dientes de ajo
- Perejil
- Un chorreón de aceite de oliva
- Unos granos de pimienta negra
- sal

ELABORACIÓN:


Se pela y se parte la patata la patata en rodajas finas, hay que tener en cuenta que la merluza tarda muy poco en hacerse, por eso no hay que hacerlas muy gruesas. Se ponen en la bandeja de horno y encima de ellas la merluza. En el vaso de la batidora se introducen todos los demás ingredientes, se echa por encima e introducimos en el horno a 180º unos 10-15 minutos, depende del tamaño de  la merluza. Vamos vigilando y cuándo veamos que está echa por todos lados la sacamos ya a disfrutar!!! Un plato muy sencillito y delicioso.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!

BACALAO EN ALIMOJE DE GRANADA




Bueno, como ya venimos anunciando un montón de tiempo, hoy, el día de Andalucía, , varios Blogs que estamos dentro de un grupo en Facebook que se llama Blogs de cocina de Andalucía, decidimos publicar una receta de un plato típico del lugar donde viviéramos. En mi caso es Granada, yo lo tuve claro desde el principio, este es un plato que mi padre nos lo prepara desde siempre y que a él le sale para chuparse los dedos. Espero que a todos les guste y que llegue un rinconcito de Granada allá dónde me lean :D.

INGREDIENTES:

- Un bacalao seco (Cuánto más gordo mejor)
- 3-4 Pimientos secos
- 4-5 dientes de ajo
- Dos rebanadas de pan
- Harina

ELABORACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es poner en remojo el bacalao, para ello hay que cortalo en trozo regulares y ponerlo en abundante agua ( tenemos que cubrirlo por entero), durante 48 horas y cambiarle el agua cada 12 horas. Si es muy muy gorda, tendremos que dejarlo un día más y hacerle otros dos cambios más de agua, por eso no pongo cantidades de bacalao, es orientativo, porque varía mucho, pero la media es esa, 48 horas y cambiarle el agua cada 12H.
Una vez desalado el bacalao lo enharinamos y lo freímos, lo dejamos aparte mientras hacemos el alimoje. En una sartén con un poco de aceite ponemos los dientes de ajo enteros, las rebanadas de pan y los pimientos secos abiertos y limpios de pepitas, se sofríen un poco y los ponemos en un cazo con agua donde le damos a todo un hervor. Lo sacamos y en el vaso de la batidora con un poco del agua donde han hervido lo pasamos hasta que quede una salsa fina. En una sartén echamos los trozos del bacalao que teníamos reservado, la salsa y agua hasta cubrir y dejamos hervir hasta que espese y  quede una salsita como en la foto. Es muy típico cuajarle unos huevos mientras se está espesando la salsa y no puedo deciros lo ricos que están. Ya solo queda cojer una buena barra de pan porque esta salsa está para empezar a mojar y no parar!!!.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!