martes, 19 de marzo de 2013

COOKIES DE ACEITE DE OLIVA


El otro día vino a casa la mejor amiga de Irune, mi hija mayor, Andrea y como sé que le gustan mucho mis galletas, pues quise que para merendar tuviera galletitas recién hechas. Buscando por internet vi unas galletas de este tipo, que eras las que buscaba, cookies, las típicas galletas americanas con trocitos de chocolate, pero estas llevaban aceite en vez de mantequilla y me pareció bastante más sano. Ellas me ayudaron un poco a poner montoncitos en la bandeja, pero estaban deseosas de irse a la habitación a contarse cosas ( no tendrán bastante con las horas de cole??) Pero a la hora de la merienda... tendríais que haberlas visto como corrían y los viajes que se daban a la cocina para a escondidas cojer más jajajaja. Todo un éxito!!! Vamos con la receta, que es muy fácil y rápida!!

INGREDIENTES:

- 210 gr de harina
- 1 huevo
- 80 gr de azúcar
- 40 gr de azúcar moreno
- 2 sobres de azúcar avainillado ( o una cucharada de esencia de vainilla)
- 90 ml de aceite de oliva
- Una cucharada de bicarbonato
- Chocolate negro ( bien en gotas o troceandolo que es lo que yo hice)

ELABORACIÓN:

Primer se bate el aceite con el azúcar ( mejor si se tiene una batidora con varillas, sino pues a mano) durante aproximadamente dos minutos. Se le añade el azúcar moreno, el huevo y el azúcar avainillado, batir durante unos minutos más. Se añade ahora la harina y el bicarbonato mezclándolo despacio con una cuchara de madera hasta que esté todo bien integrado. El Chocolate se puede comprar ya en gotas, que viene preparado, o como hice yo, con un cuchillo trocearlo, por eso en algunas fotos se ven algunos trozos de chocolate más grandes que las galletas jajaja, pero yo lo prefiero así ( y más barato jeje). Ahora es el momento de echar el chocolate, se reparte por toda la masa y ya está lista para hornear.
El horno lo hemos precalentado a 190º, la bandeja le podemos poner de horno para evitar que se pegue. Con una cuchara poner pegotitos que no sean muy grandes y separadas unas galletas de otras unos centímetros porque crecen en el horno. La primera hornada la tuve unos 15 minutos, peor las siguientes unos 10, hay que tener en cuenta que el horno ya está caliente y va más rápido. No hay que esperar a que estén doradas, son galletas que se endurecen fuera, mirar por la parte de abajo, si están hechas las retiráis, dejar enfriar y a comer...están deliciosas!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!