jueves, 16 de mayo de 2013

POLLO EN SALSA (GM)



Pero que socorrío es el pollo!! Me encanta esta carne porque la puedes de hacer mil maneras y siempre sale bien ( o casi siempre), además de que es una carne que los niños la suelen comer muy bien y eso se agradece porque no tenemos que estar peleando con ellos a la hora de la comida, que ya rabiamos bastante por otras cosas jeje. La he hecho en la olla Gm, pero se puede hacer en cualquier otro recipiente, simplemente vigilar cuando la carne está tierna y punto, eso es una de las maravillas de esta ollita, que la pones y te olvidas del reloj, ya se parará ella solita :D. Es una receta muy sencilla, como todas las mías, así que vamos a empezar con ella.

INGREDIENTES:

- Unos muslitos de pollo (En mi caso 8)
- Una cebolla
- Un pimiento
- Tres dientes de ajo
- Una copita ( o medio vaso) de coñac ( también vale vino blanco)
- Dos huevos
- Unas hebras de azafrán
- Sal
- Pimienta
- Una cucharadita de maicena (opcional)

ELABORACIÓN:

Se fríe primero el pollo, salpimentado, con un poco de aceite en la cubeta, menú legumbres, yo no suelo quitarle la piel al pollo para guisar, porque creo que le da sabor, pero eso sí, siempre se la quito a la hora de comer, primero porque no me gusta nada, y segundo porque no creo que lleve nada bueno, es una opinión. Cuando esté dorado se retira. En el mismo aceite se fríen la cebolla, el pimiento y los ajos ( yo lo paso luego por la batidora, por lo que no lo corto muy fino, quien no quiera pasarlo, deberá cortarlo muy finito). Cuándo esté todo bien pochado, le echo unas hebras de azafrán, que con el calor suelten el aroma y el sabor. Vuelvo a echar el pollo y la copa de coñac, dejando que hierva un poco y se evapore el alcohol. Yo tengo la cubeta de acero inoxidable, por lo que retiro el pollo y en la misma cubeta le paso la batidora. Lo hago así porque de esta manera la salsa espesa más y las niñas no se quejan tanto de "los tropezones", aunque ya sé que hay que acostumbrarlas a que coman de todo.. pero a veces no hay paciencia!!. En fin, que vuelvo a meter el pollo ( ya mareado de tanto meterlo y sacarlo jeje), lavo bien los dos huevos y los meto también, echo un vaso de agua, cierro la cubeta, menú POLLO/CARNE y en un momento a comer!! Eso sí, pelar los huevos jajajaja ( si vemos que la salsa queda muy clara, podemos espesarla con una cucharada de maicena).  A mí me quedó salsa que aprovechó mi padre para hacer un arroz al día siguiente... Aprovechamiento, que estamos en crisis!!
   Para hacerla del modo tradicional, seguimos los mismos pasos, pero usando una cazuela normal o una olla rápida. En la cazuela normal, dejarla a fuego medio bajo, hasta que el pollo esté tierno, calculo que una media hora, y en olla rápida, se cierra y calcular unos 10/15 minutos desde que la válvula empieza a funcionar.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!