miércoles, 31 de julio de 2013

COLINES (Reto el Asalta Blogs)


 


Pues aquí estoy, con el reto de este mes de Asalta Blog. Hoy no soy yo, soy la Winona andaluza jajaja. Es una idea del blog Gastroandalusí, que en cuanto lo ví me pareció estupenda, porque es una manera divertida de conocernos más y así visitarnos unos a otros. a idea es que cada mes se elige un blog al que "asaltar" y tenemos que realizar una de sus recetas. Este mes de julio el elegido ha sido Con las Con las zarpas en la masa. Tiene un montón de recetas, a cada cual más suculenta, pero yo tenía ganas de hacer estos palitos, o colines y en cuanto los vi supe que serían los elegidos. Los suyos son más bonitos, pero el resultado a mí me ha gustado mucho, lo único que he cambiado ha sido la cantidad, yo he hecho el doble, y que a la masa le he echado ajo en polvo y pipas de girasol. Han volado, lo he acompañado de humus y no veas lo ricos que estaban. No os hago esperar más, vamos al lío.

INGREDIENTES:

- 450 gr de harina de fuerza
- 50 gr de levadura fresca
- 200 gr de agua
- 60 gr de aceite
- Un poco de sal ( según gustos)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Pipas de girasol peladas
- Aceite de oliva


ELABORACIÓN:

En un bol se pone el aceite y el agua, a continuación la levadura, desmenuzada con los dedos, la sal, las pipas, el ajo en polvo y  la harina, primero se da vueltas con una espátula y luego sin miedo, con las manos ( limpias, claro). Se deja reposar como una hora, yo lo dejé en el mismo bol y tapada con un trapo, en invierno la dejo metida en el horno apagado, pero con el calor que hace fuera vale.
Pasada la hora se hacen las formas de los colines, yo las aplasté un poco y las pincelé con aceite de oliva y por encima les eché unas pocas más de pipas ( importante, las pipas es bueno que las aplastéis en la masa, porque a mí se me cayeron casi todas) a las ultimas les eché un poco de sal gorda por encima. Meter en el horno precalentado a 170-180º y hasta que las veáis doradas, unos 20-30 minutos, pero esto depende mucho de cada horno.Y ya está, estaban buenísimos!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!