miércoles, 23 de octubre de 2013

SECRETO DE CERDO CON SALSA DE QUESO MANCHEGO O #RecetasSolidariasParaNavidad


Hola!! Mi amiga blogueril Helena del Valle ha propuesto que pongamos unas recetas baratas y que puedan resultar un plato resultón para estas navidades. Todo esto porque Helena tiene un gran corazón y no para de pensar en lo que están peor que ella y en cómo facilitarles la vida, por eso ha lanzado esta idea, si queréis saber más pinchad Aquí . Yo no estoy en una posición muy holgada que digamos, ahora encontré un precario empleo de prácticas, media jornada, pero estoy como loca de alegría, porque llevaba tres años y medio en paro y no veía salida. Doy gracias a mis padres que me acogen, a mí y a mis hijas, porque sino, no sé ni dónde estaríamos. Esta iniciativa a algunos les parecerá una tontería, que mejor es darles un plato de comer, pero es una manera de contribuir, es lo que nos sabemos y lo que nos gusta, escribir recetas para compartir con los demás, y si podemos hacer menús baratos y de fiesta, mucho mejor. Otros dirán que los parados no tienen internet ( como dijo, una ministra fue verdad???), pero ya hay internet en muchos sitios y puede que a alguien le haga falta una de nuestras recetas. Mi plato es muy sencillo, no sé si será de fiesta, pero el secreto es una carne muy rica, sabrosa y acompañada con la salsa de queso y una ensaladita ( podéis hacer esta) es un plato muy digno y muy rico, nada que ver con los platos que están haciendo muchos blogueros para esta campaña, pero quería participar de alguna manera. Vamos con ello!!

INGREDIENTES: (para 3/4 personas)

- Tres secretos de cerdo ( yo los usé pequeños y de cerdo de Teruel)
- Una loncha gruesa de queso manchego
- Un birck pequeño de nata líquida.
- Un chorreoncito de vino blanco ( puede usarse brandy)
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de Oliva virgen Extra

ELABORACIÓN:

Como ya he dicho yo usé unos secretos de cerdo de Teruel, se puede usar ibéricos, más ricos, pero saldrá algo más caro. Se pone en una sartén o plancha antiadherente con un pelín de aceite, se echan los secretos salpimentados. Se dejan según el gusto de cada uno, el cerdo tiene que hacerse bien, pero tampoco pasarse, que se queda como una zapatilla. Mientras se va haciendo la salsa, para ello, ponemos a calentar la nata líquida, cortamos el queso en taquitos pequeños y lo echamos a la nata caliente, el pelín de vino blanco ( yo no eché mucho, solo eso, un pelín, para asustarlo jeje), vamos removiendo continuamente hasta que se derrita el queso ( si vemos que nos quedan grumos o que se nos puede cortar, podemos echarlo en un vaso de la batidora y batirlo bien hasta que se integre todo).
Sólo nos queda emplatar, poner el secreto y encima la salsa, podemos poner un poco de perejil picado para adornar. Servir con una ensalada, la que publiqué antes de esta receta, con moras, creo que le va muy bien.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!