domingo, 27 de octubre de 2013

PATATAS CON CHORIZO EN GM ( RETO EL ASALTABLOG)

 
Buenoooo!!! ya estamos otra vez con el reto mensual del Asaltablog. A estas alturas ya sabrá todo el mundo mundial de que va este reto, pero en resumen diré que entre un grupo de bellacos asaltadores, se elige por sorteo a quién se asalta ese mes y elegimos una receta, es una manera divertida de conocernos y divertirnos, para mas información podéis pinchar en el logo que hay a la derecha (el del duende) o Aquí, que es la página de Gastroandalusí, donde lo explica todo.
 Este mes no ha tocado asaltar el blog gastroadikta, visitarlos, tiene un montón de recetas de todas las clases, muy aconsejable. Yo le he robado dos, la primera que hice fue el pollo a la mediterránea,  muy rico, os lo aconsejo, lo robé ( nadie se dio cuenta) pero a la hora de dear constancia del robo, mis pequeñas "asaltadoras particulares" me habían escondido la cámara de fotos ( será que están hartas de tener que esperar siempre a comer por la dichosa foto?? jajaja). Pero bueno, valió la pena, porque así pude ir haciéndole más visitas jejeje. Al final opté por un plato clásico, que además mis niñas se lo comen muy bien. Yo normalmente le echo unas costillas, pero esta vez lo hice como Anna y se lo comieron muuuy bien, ah, y lo hice en mi ollita GM, así no tengo que estar pendiente del tiempo y sale un caldito espesito que ummm, jajajaja. Un plato de lujo conforme están las cosas hoy en día ( ya mismo ni chorizo le podemos echar). En fin, vamos con la receta. La original está Aquí.
 
INGREDIENTES:
 
 
- Aproximadamente un Kilo de patatas
- 2 ó 3 chorizos ( yo usé de Noalejo)
- 1 cebolla
- Dos dientes de ajo
- Un pimiento verde
- Dos cucharaditas de pimentón dulce ( si es de la Vera, mucho mejor)
- Dos hojas de laurel
- Un chorreoncito de vino blanco ( ella usó sidra, pero lo sustituí)
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
 
ELABORACIÓN:
 
Primero hay que sofreír el chorizo cortado en lonchas de unos dos dedos de gordo, yo lo hice directamente en la cubeta de la GM, usando el menú legumbres, pero para quien no tenga, se hace igual en una cazuela o sartén. Cuándo estén  se echa la cebolla, el ajo y el pimiento cortadito muy fino y se rehoga hasta que la cebolla esté transparente, se echan las patatas cortadas en lascas ( ya sabéis chasqueando, se tiene que oír el "chas" al cortar la patata, eso es para que salga el almidón), se echa el pimentón (quien quiera puede echarle pimentón picante también, pero esta vez mi esofagitis no me lo permitía). Se da un par de vueltas rápidas y enseguida echamos el chorreón de vino blanco, no queremos que se nos queme el pimentón y amargue todo el plato. Dejamos un poco que hierva para que se vaya todo el alcohol y echamos agua, en la olla GM hay que echar menos agua que en otras ollas porque no evapora nada, y tenemos que echar el agua que queremos que luego se quede, por eso yo no llegué a cubrir las patatas del todo, se echa el laurel, la sal, se cierra y menú cocina 10 minutos. Cuando pite estará listo. En una olla convencional se dejará hervir hasta que estén tiernas las patatas. Si vemos que el caldo está muy líquido, dejaremos la olla destapada y que hierva, también ayuda el que chafemos unas patatas. Para servir podemos echarle un poco de perejil picado por encima.
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!