jueves, 14 de noviembre de 2013

MIGAS DE SÉMOLA EN EL MICROONDAS



Hola a tod@s!!! qué perdida estoy verdad? pero entre el trabajo y los estudios no me queda tiempo para nada. El que se dedica a cocinar es mi padre ( le diré que se haga otro blog, tiene más material que yo jajaja). Pero hoy os traigo una receta muy fácil y que a mis hijas les encanta!!, sobre todo a Irune, creo que se podría alimentar solo de migas. Encontré esta receta por casualidad, en Google +, pero las cosas que pasan, apunté la receta, pero no  quién la hizo :(. Si la ve y me recuerda, que me perdone y me lo diga vale?? :D
Esta receta es un plato típico de muchas partes de Andalucía y sobre todo en la playa la ponen mucho de tapa acompañada de boquerones fritos, en mi casa les gusta con chistorra y panceta y así las he hecho. Es un plato que en la forma tradicional está mejor, pero el dolor de brazo que se te pone de estar taaanto tiempo dando vueltas a la masa es suficiente para optar por esta otra forma, no tan ortodoxa, pero os asegura que muy rica.  No sale mucha cantidad de una vez, pero en mi caso comimos las tres muy bien, si queréis más cantidad se puede hacer en dos tandas y luego se mezclan para que se iguale la temperatura. Vamos a ello?

INGREDIENTES:

- 1/2 vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de harina de sémola
- 4 dientes de ajo
- 2 pimientos
- 3- 4 tiras de panceta
- 1/2 ó 1 chistorra, según tamaño.
- Sal

ELABORACIÓN:

  Se pueden sofreír los ajos en el microondas, solo hay que ponerlos en un recipiente apto para el micro, filetearlos y ponerlos a la máxima temperatura un minuto o dos, pero yo quería guardar el aceite de freír los pimientos que le da ese sabor tan bueno. Por lo tanto, lo primero que he echo ha sido calentar el aceite en una sartén ( un poco más de cantidad de la que indico en la receta, luego apartaremos el1/2 vaso de aceite), se sofríen los ajos, cuando estén dorados se retiran y en ese aceite freímos los pimientos cortados en tiras a fuego suave. Cuándo estén se retiran y con cuidado, retirar un vaso de aceite ( cuidado, yo es que soy un poco burra, lo suyo sería esperar a que se temple, pero no puedo esperar jeje). Ahora queda freír la panceta y la chistorra cortadas en trocitos, yo utilicé la misma sartén, pero quitando todo el aceite, ya tienen mucha grasa. Mientras se van haciendo podemos ir preparando lo que son las migas.
  Primero de todo calentaremos el agua con la sal (según gustos). Ahora, en un recipiente apto para el microondas ( yo usé uno de pirex redondo), se pone el vaso de harina de sémola, el aceite y el agua c aliente, se remueve con una cuchara, mejor de madera y se mete en el microondas de 4 a 5 minutos, se saca y queda cono una masa compacta. Con un tenedor (también es mejor de madera) se va moviendo con cuidado, como el cuscús para separar el grano y se vuelve a meter al microondas otros 4-5 minutos, se saca y miramos la textura a ver si está, si la vemos un poco cruda se vuelve a meter, esta vez en intervalos de un minuto más o menos... y listas!! sólo queda acompañarlas con la chistorra, el pimiento y la panceta.
   Recordar que cada horno es un mundo, tenéis que ir probando, pero a mí me salieron divinas jajaja, que se lo digan a mis niñas, que la foto es de una de ellas y lo dejó limpio :D

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!