lunes, 17 de marzo de 2014

JABÓNES DE GLICERINA, ALOE, OLIVA Y ROMERO



Hola a tod@s!! Desde que vi en el blog de Lola Velasco, Salados y Postres, estos jabones, sabía que los iba a hacer. Que no habéis visitado todavía el blog de Lola?? Pues a qué estáis esperando?? Tiene cosas maravillosas y os encantará sus paso a paso y su dulzura, que os hará quedaros horas en su blog :D
Los jabones son muy fáciles y no me digáis que no quedan bonitos, además de sanos, porque no llevan compuestos  dañinos para nuestra piel. Sé que los haré de muchas cosas más, el de chocolate tengo ganas de probarlo (en la piel... no para comérmelo jeje). Los hice igual que Lola, sólo que yo usé además una infusión de romero para darle más aroma. Vamos al lío? Vamos!!

INGREDIENTES:

- Dos pastillas de glicerina
- Una hoja grande de Aloe Vera
- 125 ml (medio vaso) de Aceite de Oliva Virgen
- 125 ml de infusión de romero
- 4 cucharadas de miel
- La ralladura de un limón

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos  a hacer es la infusión, para ello ponemos a hervir medio vaso de agua, se retira, se echan unas ramas de romero y se dejan reposando unos minutos. Mientras partimos las pastillas de jabón de glicerina ( que encontramos en cualquier tienda o gran superficie) en cuadraditos y se derriten en el microondas, vigilando de vez en cuándo y retirándolas cuando estén en forma líquida. Se le echa las cuatro cucharadas de miel, la pulpa del aloe (para ello partimos a lo largo la hoja del aloe y raspamos la pulpa con un cuchillo) la ralladura del limón, la infusión de romero y el aceite de oliva. Mezclamos todo bien con una batidora eléctrica y listo!!. Yo vertí la mezcla en moldes de silicona para magdalenas, en las que había echado en el fondo unas flores de romero, para que quedaran más bonitos los jabones. Se dejan enfriar y ya están listos para usar. Son fáciles no???
pues ya no tenéis excusa para realizar en casa vuestros jabones.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!