domingo, 30 de marzo de 2014

TARTA TRES CHOCOLATES (RETO ASALTABLOGS)




pues ya va tocando de nuevo el asaltablogs no??. Llevo un tiempo con el reto un poco aparcado, primero por falta de tiempo y el mes pasado es que me despisté y robé a quien no era... si es que yo y mi cabeza, mi cabeza y yo!! (pero la receta la tengo guardada para cuando toque robarle jeje).
Esta vez he elegido la archiconocida tarta de tres chocolates, ya le había hecho en otras ocasiones, pero nunca la había fotografiado ni puesto en el blogs y con el reto vi la ocasión perfecta. Esta vez el blog asaltado ha sido Postres originales, visitad su página, tiene un montón de cosas ricas y apetecibles, cómo ésta tarta tres chocolates. Aquí os dejo con la forma de hacer esta rica y suave tarta.

INGREDIENTES:

Para la base de galletas

- Un rulo de galletas
- 100 gr de mantequilla
- Un chorrito de leche

Para la capas de chocolate:

- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 3 briks de nata líquida para montar ( yo usé de 200 ml) (uno para cada capa de chocolate)
- 3 vasos de leche (uno para cada capa de chocolate)
- 3 sobres de cuajada ( uno para cada capa de chocolate)
- 100 gr de azúcar ( 50 para la capa de chocolate negro y 50 para la de chocolate con leche)

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será la base de galletas, las que quedan mejor son las tipo digestive, tienen más sabor y su textura es más suave. Se muelen o machacan ( yo esto último) hasta hacerla polvo, se mezclan con la mantequilla previamente reblandecida en el microondas, y por último, se le echa un chorrito de leche, se hace una pasta y con ella se forra la base de un molde desmontable, se tiene que apretar bien para que quede nivelada.
Ahora queda hacer las diferentes capas de chocolate.. vamos a ello!!

El orden de las capas será como más nos guste, yo he optado por hacer primero la de chocolate negro y la última la de blanco, pero esto va en gustos. Yo voy a repetir sólo una vez el proceso, porque es el mismo para las tres capas, es decir, tenemos que repetir tres veces, una vez con chocolate negro, otra con chocolate con leche y otra con blanco. 
Primero llenamos un vaso de leche, la mitad la echamos en un cazo y en la otra mitad se disuelve un sobre de cuajada (una vez disuelto se echará en el cazo también), asimismo se echan un brick de nata, los 150 gr del chocolate que elijamos y 50 gr de azúcar (menos para la capa de chocolate blanco, que ya es demasiado dulce de por sí). Vamos removiendo a fuego medio hasta que  empiece a hervir. un truqui del que yo no sabía nada y que he leído en Postres Originales, es que una vez empieza a hervir se retira del fuego, se sigue removiendo unos treinta segundos y se vuelve a poner al fuego que empiece de nuevo a hervir, esto es para que coja la consistencia adecuada. Una vez está hecho este paso, se echa la primera capa encima de la base de galletas, mientras se deja enfriar se puede ir haciendo la siguiente capa de chocolate. Hay que tener en cuenta que para echar la segunda y tercera capas, las de abajo tienen que estar cuajadas ya, sino se mezclarían, para ello se hacen unos surcos encima con un tenedor, esto nos servirá, primero para saber si está cuajada, y segundo, para que al echar la otra capa encima, esta se agarre mejor y no se  escurra.
Pues ya está, es repetir tres veces los pasos, una vez por cada capa, dejar enfriar entre capa y capa y ya está, es muy fácil de hacer, no necesita horno y hasta os pueden ayudar los peques de la casa, a mí me ayudó Irune, que cada vez tiene más ganas de aprender, y de probarlas después... veis el trozo que le falta en la capa de arriba?? es pequeño, pero no se pudo resistir a meterle la cuchara jajaja

Ah, perdonar las fotos, no son de muy buena calidad, pero las estoy haciendo con el móvil, la cámara ha pasado a mejor vida y no está la economía como para comprarse otra :(  Se admiten regalos de almas caritativas jejeje

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!