domingo, 27 de abril de 2014

BRAZO RELLENO DE NATA Y FRESAS Y GRACIAS ASALTADORES




Pues ya ha llegado el domingo, día 27 de Abril. Para mí este es un día especial. Los que me siguen saben que estoy en un reto llamado El Asaltablog en el que todos los meses, varios "ladronzuelos culinarios" asaltamos un blog para copiar las recetas, adaptarlas, en fin, una buena manera de conocernos entre nosotros. Este mes el blog elegido ha sido el mío, cuándo me enteré me puse muy nerviosa... Ayyy Dios mío, tendré suficiente nivel? gustarán mis recetas?. Tengo que decirles que ha sido un mes de espera, de nervios sí, pero con mucha ilusión, tengo muchísimas ganas de ver la receta más elegida, que versiones, seguramente mejoradas, han hecho. En fín, que estoy muy feliz, es difícil explicar con palabras estos sentimientos, tener un blog es algo más que poner recetas, pones algo de ti, de tus experiencias, de tu vida y espero que los asaltadores me hayan conocido, no sólo a las recetas, sino a mí, algo mejor. Ahhh y muchas gracias por no haberme revuelto mucho la cocina jejeje. Para todos vosotros va este brazo relleno de nata y fresa, tengo que mejorar mucho la técnica, pero poco a poco jeje. Besos a tod@s!! 

INGREDIENTES:

Para el bizcocho: - 4 Huevos
- 100 Gramos de azúcar
- 125 Gramos de Harina (yo usé bizcochona que lleva levadura)

Para el relleno:

- 1/2 litro de nata para montar
- Azúcar glass
- Un sobre de agar-agar
- Fresas

ELABORACIÓN:

He usado la misma receta que el brazo de piña, pinchad en él si queréis ver como quedó así. La elaboración es muy fácil.
Lo primero que vamos  a hacer va  a ser la plancha de bizcocho. Para ello precalentamos el horno a unos 180-200º. Mientras vamos separando las claras de las yemas, las claras las montamos a punto de nieve con una pizca de sal para ayudarnos, y las yemas las montamos con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporamos las claras poco a poco con ayuda de una espátula para que no se bajen y con movimientos envolventes. Ahora queda mezclar la harina, que iremos echando poco a poco, ya tamizada y con cuidado para que no pierda aire la masa. Una vez que ya está todo integrado, se unta bien una lámina de papel de horno con mantequilla y se pone en la bandeja del horno, se echa la masa en ella y se extiende para formar una plancha, se mete en el horno y a esperar. Hay que ir vigilando, sin abrir  la puerta eh??, como es muy finita, se hace muy rápida, en unos 10-12 minutos ya estará, incluso puede que antes, depende del horno. se saca, y aún caliente, pero con cuidado de no quemarnos, se enrolla en el mismo papel que tiene abajo, para que luego se le quede la forma de brazo. Se deja enfriar y ya procederemos a rellenarlo. Se desenrolla con cuidado la lámina de bizcocho para que no se rompa y para calarlo hice un almíbar con un poco de agua, azúcar al gusto y el zumo de medio limón. Montar la nata con unas varillas, para ello la nata tiene que estar muy fría, cuándo ya esté montada echar el agar-agar, que previamente habremos disuelto en un poco de agua caliente ( a la nata se la echamos ya fría). Cortamos las fresas, muy limpias, en trocitos pequeños y los echamos a la nata. Ahora sólo queda extender la nata sobre el bizcocho y enrollar.

La forma de decorar la plancha de bizcocho la encontrarás Aquí, en La receta de la Felicidad. Es fácil, pero yo tengo que mejorarla, por lo menos a que me salgan centrados los dibujos jeje. Básicamente es apartar un poco de masa, darle el color que queramos, poner la masa formando el dibujo que queramos (mejor con plantilla), dejarla en el congelado unos minutos y luego volcar el resto de la masa encima. Hornear normalmente y listo!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!