domingo, 22 de junio de 2014

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE CEREZAS


 
 
hola a tod@s!! Pues sí, me he apuntado a otro reto :D. Este lo ha ideado Postres Originales y es muy interesante. Cada més se elige una fruta y una verdura de temporada, elegimos la que queramos y preparamos una receta con ella, será muy interesante ver todas las recetas que se ah hecho con los mismos ingredientes principales.
Yo he elegido las cerezas porque es una de mis preferidas... me encantan!!! Tenía muchas ganas de hacer una salsa de cerezas para acompañar carnes y en mi casa como que es imposible, a mi padre las mezclas de dulces y salados no le van mucho y nos mira con cara rara jejeje, por lo que aproveché el fin de semana con mi conejillo de indias preferido ( Gracias paco :p). Tengo que deciros que me ha encantado!! Esa mezcla de dulce y ácido con la carne ... ummm, que rica!! Paso ya a deciros la receta que sé que estáis impacientes jeje.
 
INGREDIENTES:
 
- 200 gr de cerezas
- 1/2 copita de vino tinto
- Dos cucharada de azúcar
- Un solomillo
 
ELABORACIÓN:
 
Lo primero que tenemos que hacer es quitarle el huso a las cerezas. Este paso es el que tiene más elaboración en toda la receta, para que veáis lo complicada que es jeje. Una vez quitados todos los huesos, ponemos las cerezas en un cazo a fuego moderado, con la 1/2 copita de vino y con el azúcar y dejamos que se ablanden las cerezas (nos ayudamos moviendo de vez en cuando, preferiblemente con una cuchara de madera). Una ve que veamos que están blanditas la retiramos del fuego y las pasamos por la batidora. Se puede pasar luego por el chino, pero yo preferí dejar la salsa no muy fina, que se vieran algunos tropezones.
Ya sólo queda salpimentar los trozos de solomillo y pasarlos por la plancha hasta dejarlos a nuestro gusto. Emplatar con la salsa y a mojar!!!! Pero que rica estaba por favor!!!
 
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!