domingo, 28 de septiembre de 2014

MAGDALENAS RETO "EL ASALTABLOG"



 
 
La Winonna Andaluza!!


Ya estamos de vuelta!!! Que ganicas tenía de empezar, tenía mono de robar!! Eso de portarse bien durante dos meses y no robar ná de ná (ni siquiera me he ido sin pagar las cañas ni una sola vez) es lo que tiene, que ahora vengo con ansia jajajaja. Para los que no sepan de lo que hable (que ya no serán muchos) el Asaltablogs es un juego, un juego en el que participamos unos cuantos blogs de cocina de toda España, unos 125 creo que estamos. Cada mes Conchy, de Gastro Andalusí, elige por sorteo un blog de entre nosotros y los demás, como ladronzuelos locos que somos nos afanamos en la cocina (de la manera más sutil que podamos, para que no se enteren) y robamos una recetilla que pondremos en nuestros blogs el último día de cada mes. Una fantástica manera de conocernos mejor. Algunos blogs se han ido por falta de tiempo, por ejemplo, les echaremos de menos, y otros nuevos han entrado con muchas ganas, a éstos, sed bienvenidos y a disfrutar!!
   Y por cierto, que ganicas tengo de que llegue el día 4 de octubre!!! Se realizará, aquí, en Granada, la primera quedad de los asaltablogs, estoy deseando conocer a los que vengan!! Ayyy, que nervios :D
  
   Este mes nos ha tocado desvalijar a Churretes de Cocholate, como indica el nombre es un blog lleno de recetas dulces y maravillosas, aunque también tiene algunas saladas, eso sí, todo hecho con delicadeza y cariño, y eso se nota. Pasaros por su blog, merece la pena :D
   Yo le he robado las magdalenas, porque llevaba mucho tiempo con ganas de hacerles a mis niñas una magdalenas caseritas, y así, se llevan al cole sus magdalenas hechas por mamá :D. Ahh, yo tenía unos moldes muy monos con topos blancos, pero ella te enseña en su blog como hacerlos tú misma... es apañá o no?? ;)

INGREDIENTES:

- 250 gr de azúcar (yo uso moreno)
- 250 ml de leche
- 250 ml de aceite (yo de oliva suave)
- 3 huevos
- 325 gr de harina
- Ralladura de un limón
- Dos sobres de gasificantes ( papelillos de gaseosa)

ELABORACIÓN:

   Primero, se mezclan los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten su volumen.Mis magdalenas salen más oscuritas porque uso azúcar morena, pero me gusta más y creo que es más sana que el refinado, pero vamos, que se puede usar cualquiera. Se va añadiendo el aceite, la leche y la ralladura de limón. Ahora hay que añadir la harina, junto a los papelillos de gaseosa (normalmente vienen dos sobres de diferentes colores, hay que echar esos dos). Yo la tamizo para que coja aire, si no tenéis un tamizador, podemos usar un colador, vamos echando poco a poco la harina y los papelillos y vamos removiendo hasta integrar todo. Ahora queda lo más difícil de todo y es esperar, para que nos salga copete, mejor dejar la masa en el frigo toda la noche, o varias horas, aunque como mínimo hay que dejarla reposar media hora. Yo hice esto último, aunque es mejor dejarla todo la noche.
   El horno se precalienta a unos 200-210º C, mientras, llenar los moldes, que no pasen las 3/4 partes, echar un poco de azúcar por encima y al meterlos en el horno se bajan a 180º C. Esta diferencia de temperatura, entre el horno y la masa salida del frigo hace que salgan más altas. Si tenemos que hacer más magdalenas, porque nos sobra masa y no cabe en el horno, volvemos a meter la mas en el frigorífico hasta la hora de volver a rellenar. Es una delicia como huele la casa al hacer magdalenas ummmm. Ahh, las magdalenas estarán en el horno unos 10-15 minutos, o hasta que veas que cogen un bonito color dorado.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!