sábado, 22 de noviembre de 2014

TARTA DE CAQUIS




Ya tenía yo ganas de que llegara este día!!. Esta tarta la he hecho para el reto Color y Sabor de Temporada que nos planteó Pilar Monge. Me encanta este reto, todos los meses se eligen una fruta y una verdura de temporada y hacemos una receta con la que queramos. Este mes eran los caquis y las berenjenas. Estuve a punto de hacer berenjenas con miel, que me encantan, pero al final elegí los caquis porque es la fruta preferida de mi padre, y además, porque tenemos a montones!! jajaja. Estos son totalmente ecológicos, se crían en dos árboles que tiene mi tío Manolo en Alfacar, al ladito de la Fuente Grande, sin ningún tipo de fertilizante ni nada químico. Estuve buscando bastante por la red, y en principio iba a hacer un flan, pero al ver esta tarta de Floruca, supe que iba a ser esta la elegida. Si queréis ver la suya, pinchad Aquí. No he variado nada, sólo que no le he puesto pasas, yo le he puesto un huevo y medio en vez de tres yemas y que he usado más caquis (los míos eran muy pequeños). Os pongo la receta original y mis variaciones.

INGREDIENTES:

- 350 gr de harina de repostería
- dos caquis (yo cuatro)
- 150 gr de azúcar (yo he usado azúcar moreno de caña)
- 150 gr de mantequilla
- 3 yemas (yo 1- 1/2 huevos)
- 1/2 sobre de levadura (yo no tenía y le echado un  sobre de gaseosas)
- Ralladura de un limón
. Una pizca de sal
- Un puñado de pasas (yo no le he puesto)

ELABORACIÓN:

   Se pone toda la harina en un bol, se le añaden los huevos, la mantequilla (reblandecida, mejor si la dejamos fuera un rato), el azúcar, la levadura, la pizca de sal y la ralladura del limón. Se va amasando con las manos, una vez que se pueda manejar bien se echa en la mesa y se amasa hasta formar una bola manejable. Se mete en un bol, tapado y al frigorífico durante una hora.
   Pasada la hora se enciende el horno, a 160º, arriba y abajo y se empieza a elaborar la tarta. Yo he usado un molde de aluminio, de os de usar y tirar. Se divide la masa en dos partes, una más grande que la otra. La más grande la vamos estirando en el molde (previamente embadurnado de mantequilla y harina), hasta que nos cubra todo el fondo y las paredes (mientras, es mejor que la otra parte de la masa la mantengamos en el frigorífico). Una vez forrado el molde, nos ponemos a pelar los caquis y a aplastar la pulpa con un tenedor. Esta pulpa la echamos en el molde y cubrimos bien. Sacamos la otra parte de la masa y hacemos un enrejado encima de la pulpa o el dibujo que queramos. Se mete en el horno unos 45 minutos. Más o menos a la mitad ir mirando, si se ve muy dorada ( a mí casi se me quema) le ponéis un poco de papel de plata y seguimos hasta los 45 minutos. Se saca, se deja enfriar y a comer!!!
   Yo tengo que decir que no he podido esperar a que se enfríe, la he probado tibia y estaba buenísima!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!