domingo, 30 de noviembre de 2014

GALLETAS ESPIRALES. EL ASALTABLOGS







   Pues ya estamos a último domingo de mes, y como siempre, toca ponerse el antifaz y asaltar una cocina. Ya sabréis de que hablo no?? pues del reto, el Asaltablog, que lanzó Contxy del blog Gastroandalusí, pasad a verlo, no os defraudará, además de recetas buenísimas, podréis ver las ilustraciones que las acompañan, echas por Contxy, una artista. El reto consiste en que por sorteo se elige un blog, entonces, los asaltadores, que somos, creo, unos 125 de toda España, elegimos una receta y la saqueamos, siiii, nos la llevamos por todo el morro jajaja. En todo este tiempo he conocido muchos blogs geniales y además gente maravillosa (incluso he conocido personalmente a algunos) y por esto cada vez me gusta más este reto :D
   Este mes el elegido ha sido  Rebuscando en la Despensa, y eso es lo que he hecho, rebuscar y rebuscar, entre todas las recetas que tiene, que no son pocas!!! Al final me decanté por estas galletas, primero, porque llevaba tiempo queriendo hacerlas y segundo porque sabía que a mis niñas les iban a gustar mucho, como así ha sido. Para ver su receta, pinchad Aquí.

   Como siempre, tengo que ponerme a cocinar por la tarde-noche, y claro, no es la mejor hora para hacer fotos, pero en fín, es lo que hay :(

INGREDIENTES:


- 300 gramos de harina
- 100 gramos de cacao en polvo puro, sin azúcar (yo le eché la mitad)
- 75 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 200 gramos de mantequilla
- Una cucharadita de vainilla líquida ( o azúcar avainillado)

ELABORACIÓN:


   Lo primero que tenemos que hacer es tener la precaución de sacar la mantequilla fuera del frigorífico unas horas antes, así la tendremos blandita, no vale ablandarla en el microondas, se nota la diferencia. Se pone en un bol junto con el azúcar y con la batidora de varillas la mezclamos hasta que nos quede una masa cremosa.
   Ponemos la vainilla y el huevo y seguimos mezclando. Una vez que el huevo se ha incorporado, echamos la harina poco a poco y tamizada. Yo acabé amasando a mano, porque la masa se puso muy dura para mi batidora (además, que me encanta mancharme las manos jeje). Se separa la masa en dos partes y a una le echamos el cacao y amasamos hasta que se integre bien.
   Una vez que vemos que está todo integrado, lo ponemos en un bol, tapamos y metemos en el frigorífico unos diez minutos.
   Pasados los diez minutos se sacan las masas, se estiran por separado haciendo un cuadrado o rectángulo, se pone una masa sobre otra y se enrolla haciendo un tubo (como un brazo de gitano). Se envuelve en papel film y se mete en el frigorífico una media hora. Mientras ponemos el horno a 180º.
   Pasada la media hora, sacamos el rollo y cortamos círculos de medio centímetro más o menos. Se ponen en la bandeja del horno, separadas, porque crecen un poco, se dejan unos 10-12 minutos y listas!!!!

La winona Andaluza ataca de nuevo!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!