domingo, 28 de diciembre de 2014

CALABACINES LUNA RELLENOS Y ASALTO NAVIDEÑO





Hola a tod@s!!! Ultimo domingo de mes y del año y nos toca asalto (ya sabéis el El Asaltablogs , lo que hacemos todos los últimos domingos de mes un grupo de blogueros locos que nos disfrazamos y robamos recetas a cascoporro a un pobre blog elegido ese mes). Pero e n Navidad es diferente, no se elige un sólo blog, sino que hacemos El Asaltador invisible, a mí me ha tocado el blog de Ana Garín Pineda, cosa que me hace mucha ilusión, porque fue una de las blogueras que conocí en la quedad que hubo en Granada de Asaltadores. Si queréis más información de la quedada, pinchad Aquí . Ana es una chica que desborda alegría y mucha energía, y lo traslada a sus platos. Yo para este reto elegí la última receta que tenía en el blog aunque la varié un poco, en vez de berenjena lo hice con calabacines luna. Me encantó la manera de hacerla, sin bechamel y quedando muuuy cremosa, cambiando la bechamel por crema de verduras. Todo un acierto. Queréis ver cómo se hace?? Vamos!!

INGREDIENTES:

- Dos calabacines luna
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Una bandeja de champiñones
- Media berenjena (la tenía rodando por allí y la aproveché)
- 250 g de carne picada (la mía de pollo, elegid la que más os guste)
- Queso manchego al gusto ( también elegid el que más os guste)

ELABORACIÓN:

   Lo primero es asar los calabacines. Ana lo hace en el microondas, una buena opción si tienes prisa, pero como yo no la tenía los asé en el horno hasta que estuvieron blanditos.
   Mientras pochamos la cebolla con los ajos, bien cortadito. En una cazuela ponemos un poco de agua a hervir y cocemos los champiñones y el resto de la berenjena (como dice Ana, lo ideal es aprovechar los restos de verduras que tengamos en el frigo).
   Cuándo esté la cebolla y los ajos pochados, echamos la mitad a la cazuela con la verdura, y a la otra mitad le echamos la carne picada, bien salpimentada y rehogamos hasta que esté hecha.
   Sacamos los calabacines cuándo estén blanditos y con cuidado de no romperlos (y de no quemarnos) le quitamos la carne y la rehogamos con la mezcla anterior.
   Ya casi estamos acabando!!! Si ya están blandita la verdura, la trituramos con la batidora haciendo una crema que agregaremos a la carne, ya veréis que cremosa queda y así nos ahorramos la bechamel.
   Rellenamos los calabacines y espolvoreamos con queso manchego rallado por encima y gratinamos hasta que esté dorado y listo para comer!!! En  casa nos comemos el calabacín entero y nos chupamos los dedos :D

   Muchas gracias Ana por esta receta y FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!