domingo, 22 de marzo de 2015

HOJALDRES DE NATA Y FRESAS # RETO SABOR Y COLOR DE TEMPORADA



Hola a tod@s!!!  Es día 22 y por lo tanto, día de publicar el RETO SABOR Y COLOR DE TEMPORADA. Este mes tocaban fresas o brócoli y como en casa el dulce nos encanta, y las fresas, claro, pues estaba claro lo que íbamos a elegir :D. Si queréis saber más sobre este maravilloso reto podéis visitar el blog de Pilar  Postres Originales
   Los que habéis visitado mi blog otras veces os habréis dado cuenta que me encanta el hojaldre, y es que es tan sencillo de hacer, se puede hacer tanto con dulce como salado ( en mi caso más salado jeje) y además está buenísimo. Por eso, cuando no tengo mucho tiempo o no sé que hacer, siempre elijo el hojaldre que sé que no me va a fallar. Como tampoco puede fallar la mezcla de nata con fresas ummm, así que sabía que este postre iba a triunfar, todo en casa gusta, jejeje como que duraron un suspiro. Vamos al lío?? vamos!!

INGREDIENTES:

- Una lámina de hojaldre (mejor cuadrada)
- Un brick de nata para montar de 1/2 litro
- 1/2 kilo de fresas
- Dos cucharadas de azúcar moreno
- Azúcar glass (al gusto)

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será poner a calentar el horno a unos 170º. Mientras se calienta extendemos la masa de hojaldre y la extendemos bien, podemos ayudarnos con un rodillo para hacerlo bien. Cortamos con un cuchillo bien afilado cuadraditos del tamaño que nosotros queramos y los ponemos en la bandeja del horno, los dejamos hasta que el hojaldre haya subido y empiece a dorarse. Esto tarda unos 10 minutos, pero hay que vigilarlo porque cada horno es un mundo y le hojaldre se quema en seguida. Mientras podemos preparar el relleno. 

Primero lavamos las fresas y le quitamos el peciolo, se parten en trocitos pequeños y los espolvoreamos con el azúcar moreno (puede ser del blanco, pero en casa usamos más el moreno). Montamos la nata, es importante que esté muy fría y que tenga más del 35% de materia grasa, así se nos mantendrá más montada. Cuando la nata esté casi montada le echamos el azúcar glass (en mi caso eché dos cucharadas) y seguimos montando hasta que esté consistente, Mezclamos con las fresas y reservamos.

Cogemos los cuadraditos de hojaldre y los partimos por la mitad, rellenamos con las fresas con nata y tapamos. Espolvoreamos con azúcar glass y listos para comer!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!