martes, 22 de septiembre de 2015

ESPAGUETTIS AL AGLIO E OLIO #RETOCOLORYSABORDETEMPORADA





Hola a tod@s!! Hoy es día 22 y toca publicar en el Reto Color y Sabor de Temporada. Este reto lo ideó hace ya algún tiempo Pilar, del blog Postres Originales, visitarlo, que merece la pena. Este reto es muy sencillo, se eligen una verdura y una fruta de temporada y tenemos que hacer una receta (o dos) de lo que elijamos. Este mes tocaba la ciruela y el ajo (morado o negro). No podía dejar de hacer una receta con ajo, bueno, la mayoría de mis recetas saladas lo llevan, y es que, junto a la cebolla, para mí es indispensable. Además, hay que te ner en cuenta que me he criado (35 años nada más) en un pueblecito de La Mancha, La Alberca de Záncara, donde se producen mayoritariamente ajo (morado, por supuesto). Este pueblo no os sonará, pero si os digo que está pegadito a Las Pedroñeras? Este seguro que os sonará porque como dice a la entrada del pueblo, Las Pedroñeras es "La Capital del Ajo". Aquí hay una gran cooperativa, que agluina a todas las cooperativas de los pueblos cercanos, se llama COOPAMAN y la verdad que está haciendo una labor muy importante para dar a conocer los beneficios de ajo morado, muchísimo mayores que el ajo blanco o ajo chino que nos está ganando terreno. Aquí os dejo el enlace a su página para que veáis todo lo que es tán haciendo. Y sin más os presento la receta. Yo como siempre, he elegido lo más sencillo, pero no por eso pobre, Unos ricos Espaguettis al aglio e olio o espaguetis al ajo y aceite, sin más, pero que para mí es uno de los acompañamientos que más me gustan, sencillo y ricos y se hacen en un plis plás, lo que se tarda en cocerlos. Vamos a verlos?? Vamos!!


INGREDIENTES:

- Espaguetis (para dos personas)
- Cuatro dientes de ajo
- Una guindilla
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Peregil

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es poner en una cacerola los espaguetis con abundante agua, sal y un chorreón de aceite. cuando el agua empiece a hervir echáis los espaguetuis y los dejáis el tiempo que indique el fabricante. 
   Mientras peláis los dientes de ajo y los cortáis en rodajas, ponéis un chorreón generoso de Aceite de Oliva Virgen Extra y cuando esté caliente se echan los ajos hasta que estén dorados. En este momento se retira del fuego y se echa el peregil muy picadito y la guindilla cortada en rodajas. Se echan los espaguetis ya cocidos y escurridos y se da unas vueltas para que se integren todos los sabores. Emplatar y a comer!!! Verdad que es fácil?? Pues es un acompañamiento perfecto, yo me los he comido con un filete de pechuga de pavo y me he quedado como una reina :D

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!