PANACOTA (PANNA COTTA) CON SALSA DE MANGO








Me encanta la panacota!!! que rica, tan suave ella, y tan deliciosa!! Y lo bonita que queda en las fotos, porque todo lo que le pongas hace un contraste perfecto con su blancura. Si queréis ver más Panacotas que tengo en el blog, probad mi Panacota de vainilla y la Panacota de fresas. Veréis que es un postre muy fácil de hacer, que no necesita horno y que está muuuy rico, con una suavidad asombrosa. Vamos a ver cómo se hace?? Vamos!!!


INGREDIENTES:

Para la Panacota:

- 1/2 l de nata líquida
- 250 ml de leche
- 5 cucharadas de azúcar
- Un sobre de Agar-Agar ( ó 6 láminas de gelatina)
- Una  cucharadita de esencia de vainilla o azúcar avainillado (opcional)

Para la salsa de mango:

- Un mango
- 1/2 vaso de agua
- 4 cucharadas de azúcar

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer la nata (por algo panacota significa nata cocida), echamos la mitad de los 250 ml de leche (un vaso), en la otra mitad que nos queda disolvemos el sobre de Agar-Agar (si usamos láminas, tendremos que hidratarlas en agua previamente), echamos el azúcar y la esencia si quieres. Cuando esté a punto de hervir se echa el medio vaso de leche con el Agar-Agar y se deja hasta que empiece a hervir. La colamos  y ponemos en los recipientes elegidos y dejamos enfriar.
   Mientras se enfría la panacota, nos toca hacer la salsa, yo elegí el mango porque tenía uno muy maduro en la nevera, pero imagínatelo con una salsa de fresas, frambuesa.. ummm que ricas!!. En fin, vamos con la de mango que me voy... Se pela el mango y se trocea, se eccha en un cazo junto con el azúcar y el agua y se deja hervir un pocpo a fuego bajo. Cuando veas que el mango está un pocpo blando, lo pones en el vaso de la batidora y lo trituramos muy bien... dejamos enfriar y listo para servir.
   Podemos presentarlo en el plato, desmoldado y con la salsa por encima o en vasitos con la salsa por encima, así no ensuciamos platos jejeje, como queráis, la panacota estará igual de buena!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Me encanta la panacota, la proxima vez que haga le pondré tu salsa de mango.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la panacota le va bien lo que le pongas!! Aunque ésta está muuy buena :D

      Eliminar
  2. A mi también me encanta la panacota, Libia, es tan suave y deliciosa!!
    Ésta me parece espectacular y la salsa de mango es fantástica!
    Un beso enorme, preciosa y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda guapa!!! Si es que es una delicia!! Muchos besos y que este año sea el mejor!! Besos

      Eliminar
  3. A mí me tienes a tus pies con esa deliciosa salsa de mango que tiene que contrastar perfectamente con la cremosidad y la suavidad de la panna cotta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que le va muy bien.. es que en casa adoran los mangos :D. Besos!!

      Eliminar
  4. Adoro la panacotta! Y con esa salsita de mango... uhmmmmm...

    ResponderEliminar
  5. QUE RICA ESTA PANACOTTA ¡¡¡ Y CON ESA MERMELADA¡¡¡DE CHUPARSE LOS DEDOS.
    BESOS CRISLAURA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares