TARTA MOUSSE DE FRESA







   Hola a tod@s!!! Ya estamos en época de fresas y me encanta hacer postres con ellas. No soy mucho de comérmelas solas, la verdad, a mí es una fruta que me resulta insípida, pero hacer postres con ella me encanta!! Podéis comprobarlo con esta Mermelada de fresas, o la riquísima Panaccotta de fresas, o mirad este brazo decorado relleno de nata y fresas. Para hacer esta tarta he usado un molde desmontable de 20 cm, me gusta más como quedan, algo más altos y más vistosos. Me sobró relleno, pero los puse en vasitos individuales y quedan así de monos. Vamos con la receta?? Vamos??

INGREDIENTES:

- 1/2 l de nata líquida (mejor si es con más del 35% de materia grasa)
- 1/2 k de fresas (en este caso fresones)
- 4 cucharadas de azúcar glass (puedes poner más si te gusta más dulce)
- Un rulo (125g) de galletas María
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 6 hojas de gelatina (o un sobre de Agar-Agar)
- Un paquete de gelatina de fresa(opcional)

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es la base de galleta, para ello, como yo no tengo ni molinillo ni nada que se le parezca, meto las galletas en una bolsa de las de congelar, la cierro y me lío a mazazos con ella, suelo usar la mano del mortero, y oye... me sirve a la vez para desahogarme jajaja. Una vez que están hechas harina, las mezclo en un bol con la mantequilla, que si está muy dura, podemos deshacerla un poco en el microondas. volcamos sobre las galletas y con las manos vamos amasando hasta que se integre todo. Echamos en el molde desmontable o aro y apretamos para que se quede compacto. Lavamos las fresas y apartamos las más bonitas y las que tengan un tamaño similar y las cortamos en láminas, que vamos poniendo en las paredes. Metemos en el congelador mientras seguimos haciendo la tarta.
   Troceamos las fresas que nos quedan y las trituramos con la batidora, hasta hacer un puré, que ponemos al fuego, cuando empiece a hervir, echamos las hojas de gelatina que previamente habremos dejado en remojo para que ablanden y las cuatro cucharadas de azúcar glass y dejamos que hierva unos instantes, apartamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. .
  Ahora echamos en un bol la nata, que deberá estar muuy fría (yo la pongo una media hora antes en el congelador) y la batimos con la batidora de varillas hasta que esté montada. Echamos uno de los dos sobres de gelatina que viene en el paquete, y mezclamos, (esto es opcional, se nos cuajará con la gelatina en hojas que lleva el puré, pero le da un extra de saboar y de dulzor que me encanta, si no le ehcáis, ehcarle otras cuatro cucharadas de azúcar). Y ahora tenemos que echar el puré de fresas con la gelatina, pero tenemos que tener en cuenta que no esté muy caliente, porque sino, se nos bajaría la nata, deberá estar tibia. Mezclamos con cuidado, probamos y vemos si necesitamos más azúcar o no, en mi caso no, y echamos en el molde, encima de la base de galletas y dejamos enfriar, yo lo dejé de un día para otro, pero supongo que en unas cuatro horas estará cuajada. La masa que nos sobre la echamos en vasitos.
   Ya sólo nos falta la cobertura, y nada más fácil que usar el otro sobre de gelatina, calentamos un vaso de agua, mientras, en otro vaso de gua, echamos el contenido del sobre y mezclamos hasta que se disuelva, cuando empiece a hervir el agua, volcamos el vaso con la gelatina y dejamos hervir unos minutos, sacamos y dejamos enfriar. Tened en cuenta ésto!! Si lo echamos caliente, la mousse se deshará y no nos quedará una cobertura transparente (lo sé por experiencia), es mejor esperar a que esté fría o tibia y volcarla, con mucho cuidado encima de la tarta y dejarla en el frigorífico hasta que se solidifique. Sólo nos queda desmoldarla y a comer!!!

   ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!
 

Comentarios

  1. TE ha quedado monísima , además tiene que estar de escándalo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!!!!!!!! Esta la hago fijo, es que se me está haciendo la boca agua, jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  3. UMMMM MENUDA TARTA MAS APETECIBLE, COMO QUEDA DE IDEAL.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares