ROSCOS DE VINO



   Hola a tod@s!! Os traigo otro dulce típico navideños. A mí son de los que más me gustan, mi hermano mayor y yo nos peleábamos siempre por ellos, además,  son muy fáciles de hacer y rapiditos. Lo quieres comprobar??  Sigue leyendo ...

INGREDIENTES:

- 150 g de harina normal
-  150 g de harina de fuerza ( Se puede sustituir por harina normal)
- 60 g de azúcar glass
- 100 g de manteca de cerdo
- 125 g de vino dulce (yo usé moscatel)
- 2 cucharaditas de Sésamo tostado
- 1 cucharadita de anís en grano
- Azúcar glass para rebozar

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es tostar las dos clases harina. Para ello las mezclamos y las ponemos en una sartén,  a fuego medio y sin dejar de remover , hasta que veamos que empieza a cambiar de color. Si quieres, también puedes tostarla en el horno. El Sésamo,  si no lo compras tostado, lo puedes hacer tú en una sartén,  teniendo cuidado que no se queme . Dejamos enfriar ambas cosas.
   Una vez fría la harina, la tamizamos para que no nos queden grumos, mezclamos con el Sésamo y con los granos de anís.  Añadimos el azúcar glass, mezclamos.  Ahora, ponemos la manteca de cerdo,  que debe estar blandita y el vino y empezamos a amasar. Formamos una bola y extendemos con un rodillo hasta dejar la masa como de un centímetro. Cortamos círculos  (yo los hice con un vaso ) quitamos el centro ( yo, con un descorazonador) y los vamos poniendo en la bandeja del horno. Lo ponemos a 160° unos 10 m, veremos que se ponen dorados, cuidado que no se quemen! !!.
   Dejamos enfriar un poco, lo justo para que nos quemamos al cogerlos,  pero todavía calientes los rebozamos en azúcar glass y listos para comer! !!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN  BESO!!





Comentarios

Entradas populares