jueves, 23 de febrero de 2017

PIRULETAS DE CHOCOLATE



Tarde de lluvia, tarde de no saber qué hacer con las niñas... pues nada más fácil que entretenerse con la cocina. Lo pueden hacer los niños sin ningún problema, lo más peligroso que vamos a usar es el microondas. No llega a ser ni una receta, de lo fácil que es. Vamos con ello?? vamos!!

INGREDIENTES:

- Chocolate con leche
- Chocolate blanco
- Coco rallado
- Confeti de colores... fideos...almendras o lo que más nos guste

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será derretir el chocolate. Se puede hacer al baño María, o usar el microondas, que es lo que yo hago. Para ello, partimos el chocolate en trocitos y lo ponemos en un recipiente apto para microondas y lo vamos poniendo a poquitos, es decir, primero un minuto o dos, miramos a ver si está derretido, si no está, lo ponemos unos segundos más y así vamos controlando, No hace falta que esté derretido del todo, porque con le calor residual se termina de deshacer. Cuidado aquí, porque es muy  fácil que se nos queme y entonces habría que tirarlo (oh, dolor!!)

   Una vez derretido el chocolate (tanto el blanco como el otro) ponemos montoncitos sobre papel de horno y aplastamos con cuidado, procurando que se nos formen pequeños círculos. Les ponemos encima los adornos que queramos y el palo (yo usé palitos de brochetas pequeñas, pero en el mercado hay palitos más apropiados, usad lo que os venga mejor). Para que no se escapen los palitos, yo les eché encima un poco más de chocolate, así nos aseguramos que no se nos caerán. Ahora sólo nos queda meterlos en el frigorífico unos minutos hasta que se hayan endurecido y listos para comer!!! A que son rápidos??

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario