jueves, 5 de enero de 2017

SALMÓN CON SALSA DE AGUACATE Y ENSALADA DE OTTOLENGUI #COOKINGTHECHEF




   Hola a Tod@s!! Hoy es día 5, por lo que nos toca reto Cooking the Chef, en el que cada mes se elige un gran chef. Este vez nos ha tocado Ottolengui, un gran chef que conocía poco, pero que me ha conquistado. Le llaman "el chef vegetariano", aunque tiene un poco de todo, aunque prima lo vegetal, eso sí. Si queréis ver sus recetas, pinchad Aquí.
   Yo he hecho una receta basándome en varias suyas. Ví la salsa de aguacate Aquí, aunque él la acompañaba con polenta, pero yo la hice para acompañar un filete de salmón a la plancha y además, hice una ensalada con más aguacate y granada. Si veis sus recetas, veréis que le encanta la granada, se la echa a infinidad de platos y como a mí me encanta, pues no podía poner un plato de Ottolengui, sin que estuviera presente. Sin más os presento el plato, sencillo pero resultón, en casa gustó mucho.

INGREDIENTES:

- 4 filetes de salmón
- Dos aguacates
- Una granada
- Zumo de limón
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Ensalada variada
- Vinagre de Módena
- Sal

ELABORACIÓN:

   Lo primero que vamos a hacer es preparar la salsa de aguacate. Para ello lo pelamos y con un tenedor lo vamos chafando. Se puede triturar con la batidora, pero a mí me gusta más rústica, encontrarme trocitos de aguacate, pero eso va en gustos. Salamos al gusto y le ponemos un chorreón de zumo de limón y un poco de aceite, mezclamos bien y reservamos (mejor tapada).
   Ahora hacemos el salmón, yo lo he hecho a la plancha, con un poco de sal y aceite y lo hacemos varios minutos por cada lado hasta que esté a nuestro gusto. Mientras, podemos hacemos la ensalada. Yo, como voy muy justa de tiempo, compré una bolsa de la que viene ya preparada, la eché en un bol, con el aguacate partido en trozos y los granos de granada, la salamos y echamos aceite y un chorréon de vinagre de módena y listo. 
  Servimos el salmón con la ensalada y la salsa de aguacate y a comer!! a que es fácil???

   Si queréis ver de qué va éste reto, podéis tener más información, pinchad Aquí.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!