CAKE POPS DE GALLETA ( O LOLLIPOPS)



Todo el mundo conoce ya los lollipos, pero para que el no haya oído nunca este nombrecito, son como unoa chupas chups hechos de restos de bizcocho y queso de untar. Yo esta vez las he hecho de harina de galletas y queso crema. Es una buena forma de que l@s niñ@s nos ayuden en la cocina Tengo mucho que aprender a la hora de decorarlos, se ve, jajaja, pero poco a poco y lollipops a lollipops.

INGREDIENTES:

- 10 Galletas tipo digestive
- 1/2 tarrina de queso de untar natural
- Chocolate para fundir (blanco y negro)
- Colorante

ELABORACIÓN:

Yo no quería mucha cantidad, me han salido 9 Lollipops. Si queréis más, pues doblar las cantidades.
Se trituran las galletas, o bien en un robot o como yo, en una bolsa y a mazazo limpio. Cuándo tenga una textura como la harina se mezcla con la mitad de la tarrina de queso, primero con un tenedor, pero no dudéis luego en utilizar las manos ( bien limpias eh??). Ahora sólo queda formar pequeñas bolas y pincharlas en un palito. Meterlas en el frigo o en el congelador unos minutos para que se queden más duras.
Ahora es el momento de decorar. Como veis en la foto, a mí me queda mucho todavía que mejorar, pero es que no es tan fácil como parece jajaja.
 Derretir chocolate blanco y negro ( por separado, claro) y ahora sólo queda ir mojando las bolitas en los chocolates, ir dando vueltas para que se escurra el exceso. A un poco de chocolate blanco le he echado colorante rosa y con una cuchara y dejando caer hilitos le he ido haciendo varias formas. Para que se queden de pie, hay muchas maneras, en el mercado venden ya aparatejos apropiados para este fin, otros usan corcho, etc. Pero yo, como no están las cosas como para gastar, pues he usado un trozo de pan medio duro envuelto en papel Albal, que le vamos a hacer jajaja. Ahora solo queda dejar secar y a comer!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!


Comentarios

  1. Que ricos y te salieron de lujo, para niños y no niños...............tengo que hacerlos un día............un bico

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa ari!! Aún queda mucho que aprender, pero rico sí que estaban. Hazlos un día con tu nieto, ya verás que bien se lo pasa. Y comerlos, pues a disfrutarlos todos jajaja Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y que pinta tan bonita tienen, no los he probado y me muero de ganas.
    Me quedo a seguirte, a ver con que me tentaras próximamente, lo digo por que viendo estas cosas no hay manera de seguir con la dieta, jaja.
    Un beso desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida a este humilde blog. yo también intento seguir una dieta, pero es que hay muhcas ricas jajaja. Un beso y me voy a visitarte ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares