MOUSSE DE AGUACATE CON CARAMELO DE NARANJA

 
 
 
Desde que leí que Jose de Mi fógón en tu cocina , había hecho un concurso en el que había que poner recetas con alimentos sanos, somos los que comemos, RECETAS CONTRA EL CANCER!!. Cuándo leí su entrada , por supuesto no pude evitar emocionarme, no os la perdáis, está genial, bueno, todas sus entradas están geniales, pero esta es muy emotiva, pero esta pensé que la tenía que hacer. Los que me habéis leído sabéis que hice las prácticas de Auxiliar de Enfermería en la planta de Gineoncología del hospital de Granada y allí he conocido, claro está a muchas mujeres que están luchando con esta enfermedad, el cáncer, pero desde aquí quiero reconocer, una vez más, el trabajo que hacen los profesionales que trabajan allí. No sólo su parte técnica, sino su parte humana, yo he visto que aunque intentan no implicarse emocionalmente, cuando llevas semanas, incluso, meses, tratando a una enferma, es inevitable hacerlo y sufren y eso es plus que lleva esta profesión. Cada día me gusta más haberla elegido ( aunque haya sido tarde, de segunda opción y de rebote jajaja)
Bueno... ahora con la receta, yo he elegido el Aguacate como ingrediente principal. no me negaréis que sano es y que tiene muchas propiedades anticancerígenas, eso sí, es muy calórico, pero no comiendo mucha cantidad...un día es un día. Tiene un color un poco raro, eso sí, el verde no es muy sexy jeje pero mezclado con el caramelo de naranja en casa gustó mucho. Vi esta receta en este enlace, Utilísima, es de Margarita Bernal, aunque yo lo he hecho a mi manera.
 
INGREDIENTES:
 
- 3 Aguacates maduros
- 220 gr de nata líquida
- 2 Claras de huevo
- 2 Naranjas
- Un sobre de Agar-Agar
- Una cucharada de miel
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 6 Cucharadas de azúcar para el caramelo
- 4 Cucharadas de azúcar
 
 
ELABORACIÓN:
 
Vamos a elaborar primero el caramelo o almíbar de naranja, para ello hacemos zumos con las dos naranjas y lo ponemos en un cazo con las seis cucharadas de azúcar y lo vamos dejado que hierva lentamente hasta que veamos que va espesando, lo dejamos aparte.
 
Con la pulpa de los aguacates hacemos un puré, reservamos. Calentamos medio vaso de agua y diluimos el Agar-Agar ( creo que era así, sino mirar las instrucciones, es que era el último sobre y tiré la caja jajaja, ya no me acuerdo, que desastre soy). se deja enfríar un poco.  Mientras montamos la nata, que deberá esta muy fría, casi al final le echaremos las otras cuatro cucharadas de azúcar para ayudar a que monte mejor. Ahora montaremos las claras de huevo, con una pizca de sal, y casi al final le echaremos las dos cucharadas de azúcar glass, esto también es para ayudar a que monten mejor y tengan más consistencia. Ahora le echamos a la pulpa de aguacate la cucharada de miel ( se puede echar más, yo sólo quería que le diera un pelín de sabor), se mezcla,. se le echa la nata, se mezcla, se echa el Agar- Agar, se mezcla ( me estoy mareando de tanto mezclar y que conste que no lleva nada de alcohol) y ahora se echan las claras de huevo y se mezcla muy despacito y con movimientos de abajo hacia arriba, para no quitarles el aire. Se echan en copas, se pone el caramelo de naranja, ralladura de naranja si queréis y a comer!!!!!!
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!
 
 
 

Comentarios

  1. Toma ya.. con todos los aguacates que siempre me dan una salida perfecta dulce y rica, rica!!

    ResponderEliminar
  2. que ricura Libia un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mira que tardé en que me gustara el aguacate, cuando se dio a conocer, jeje, pensé que como fruta era de lo peorcito que había probado, después en ensalada me gustó bastante y ya hasta solo, sin compañía me encanta.
    Me alegra ver tu participación en el concurso de Jose, (le he cogido mucho cariño a ese hombre) pero no le digas nada que tiene tantas y buenas cualidades que se le va a subir a la cabeza tanto piropo y no sea que las pierda.
    Muy rica tu receta, la tengo que probar ¡Suerte guapa!
    Y besitos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pasa como a Irune, mi niña mayor, al principio lo odiaba y ahora, si me descuido, se lo come hasta con cáscara jajaja. Besis!!

      Eliminar
  4. Me gusta Libia, yo el aguacate me gusta en ensalada.................un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa lo comemos también en ensalada, pero era para probar algo diferente. Besos Rosa!!

      Eliminar
  5. Hola Libia ¡buenas noches!
    Oye gracias por la aportación al concurso ;) me parece fantástico que lo hayáis tomado con tan buena acogida general y cada cual a su manera esté aportando cositas ricas de vuestra cocina.

    La verdad que me ha sorprendido la mousse de aguacate!! jamás he probado el aguacate en dulce, es un fruto que adoro, por sus propiedades, por su textura, por su sabor y por muchas otras cosas pero nunca me había planteado combinarlo con el toque dulce. Sin duda una propuesta original y seguro que rica.

    No sabía que fueses de Granada; creo que me acabo de enterar al leer tu entrada. Yo vivo en Granada pero soy de Córdoba. PUes nada que cuando quieras me paso por tu casa a degustar el plato! jjjejeje

    un saludo y suerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te pasa por mi cocina, está invitado. Yo tampoco lo había probado nunca, quería probar algo nuevo y la mezcla con el caramelo de naranja nos gustó. Pero seguro que tú lo puedes mejorar ;) Besos!!

      Eliminar
  6. alfhuevo.wordpress.com11 de abril de 2013, 7:12

    El aguacate en una ensalada mía no falta, me encanta , dulce nunca lo he probado..si os gusto a todos seguguro que estaba buenísimo, tendré que probar!! ! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!! En mi casa también lo usamos normalmente en ensalada, pero hay que probar cositas nuevas jeje. Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola guapa, qué curioso, mira que en el país (en el mío) el aguacate se consume a diario , pero en salado, en dulce es muy poca su utilización, así que tomo nota que tu propuesta me parece de lo más original!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!Aquí también se consume sobre todo en ensaladas, pero para el concurso de Jose quería probar con algo nuevo y sorprender con un dulce... y parece que así ha sido jiji. Besos dulces!!

      Eliminar
  8. Hola, me ha encantado esta receta, te he conocido por el grupo de consultas de salados y postres, tiene una pinta estupenda, me quedo por aquí como seguidora tuya, por cierto mi tercer apellido, vamos el segundo de mi padre, es también Ontiveros, a ver si somos familia y todo jejeje.
    http://elmejordelospaladares.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! De dónde eres?? Ontiveros hay en todas partes..si es que lo bueno abunda jajaja Yo soy Ontiveros Ontiveros toma ya!! Doblemente bueno!! Besos guapa!!

      Eliminar
    2. Soy de Madrid, jejeje, doblemente Ontiveros, jejeje un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares