CHIPS DE MANZANA CARAMELIZADA CON ROQUEFORT Y NUECES




Hola de nuevo!!! regreso con un entrante ligerito (para ayudar a mermar esos kilitos de más) sé que el queso roquefort no es que sea muy ligero, pero no lleva mucha cantidad, si queréis podéis elegir otro queso con menos grasa  (pero el sabor ya no será el mismo). Me ha encantado tanto las diferentes texturas (el crujiente de la manzana y de la nuez, y la cremosidad del queso), como los diferentes sabores. Es un aperitivo rico, fácil y que os sorprenderá. Probarlo y me contáis. Yo lo he visto en Las Recetas de Tere.  No voy a poner cantidades porque depende de la cantidad de chips que queráis hacer y del queso que le echéis, eso va gustos.Yo sólo hice estos poquitos para probarlos, para dos personas creo que está bien y se necesitan muy poca cantidad de ingredientes.

INGREDIENTES:

- Manzana roja
- Queso roquefort
- Nueces
- Harina de trigo
- Azúcar glass

ELABORACIÓN:

Se lava muy bien la manzana, y con piel y todo la partiremos lo más finamente que podamos, yo lo hice con un cuchillo, pero si tenemos una mandolina, mejor que mejor. Ahora mezclamos mitad de harina y mitad de azúcar glass y enharinamos con esta mezcla las manzanas. Se fríen en aceite muy caliente ( es preferible el de girasol, pero yo no tenía y las freí en aceite de oliva y quedaron muy buenas). se nota que ya están porque se van doblando los bordes, además del color dorado, claro. se escurren del exceso de aceite ( mejor ir pasándoles una servilleta con pequeños toques por encima, porque si las dejamos en el papel, al estar caramelizadas, corremos el peligro de que se queden pegado éste... por experiencia lo digo). Colocarle la cantidad de queso que nos guste, un cuarto de nuez y listo para comer... fácil, a que sí????

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!!



Comentarios

  1. Un bocado delicioso, me encanta como te ha quedado, me guardo unos pocos que no me los quiero perder!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI que estaban deliciosos... Los repetiré seguro. Besos

      Eliminar
  2. Vaya tapita más rica me acabas de pasar!! Con ésta me hacen la ola este finde! Muchas gracias por la idea. Un beso. Ah! y gracias por la advertencia del papel absorbente, porque yo también habría caído, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte :) pruebalos y me cuentas. Besos!!

      Eliminar
  3. Hola preciosisima!!
    Qué bien me siento de leerte de nuevo!
    Te han quedado unos chips de manzana impresionantes, una maravilla de receta!
    Yo quierooooooooooooooooooo, en casa nos encantarán!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda guapa!!! Siempre me pongo contenta cuando te pasas por mi pequeña cocina!!!. Muchos besos preciosa. :)

      Eliminar
  4. Libia me encantaaaaaaaaa yo tengo algo parecido...., y esta mezcla de sabores es deliciosa si me permites yo le cambio el roquefort por queso de la Peral Asturiano que tambien es delicioso. Me encanta este plato de verdad.
    Besinos y feliz fin de semana
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  5. Mándame un poco de ese queso que seguro tiene que estar delicioso!!! Besos Belén!!

    ResponderEliminar
  6. Quien se resiste a este aperitivo? Desde luego que yo no, que rico chiquilla.
    Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares