CALABACINES LUNA RELLENOS Y ASALTO NAVIDEÑO





Hola a tod@s!!! Ultimo domingo de mes y del año y nos toca asalto (ya sabéis el El Asaltablogs , lo que hacemos todos los últimos domingos de mes un grupo de blogueros locos que nos disfrazamos y robamos recetas a cascoporro a un pobre blog elegido ese mes). Pero e n Navidad es diferente, no se elige un sólo blog, sino que hacemos El Asaltador invisible, a mí me ha tocado el blog de Ana Garín Pineda, cosa que me hace mucha ilusión, porque fue una de las blogueras que conocí en la quedad que hubo en Granada de Asaltadores. Si queréis más información de la quedada, pinchad Aquí . Ana es una chica que desborda alegría y mucha energía, y lo traslada a sus platos. Yo para este reto elegí la última receta que tenía en el blog aunque la varié un poco, en vez de berenjena lo hice con calabacines luna. Me encantó la manera de hacerla, sin bechamel y quedando muuuy cremosa, cambiando la bechamel por crema de verduras. Todo un acierto. Queréis ver cómo se hace?? Vamos!!

INGREDIENTES:

- Dos calabacines luna
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Una bandeja de champiñones
- Media berenjena (la tenía rodando por allí y la aproveché)
- 250 g de carne picada (la mía de pollo, elegid la que más os guste)
- Queso manchego al gusto ( también elegid el que más os guste)

ELABORACIÓN:

   Lo primero es asar los calabacines. Ana lo hace en el microondas, una buena opción si tienes prisa, pero como yo no la tenía los asé en el horno hasta que estuvieron blanditos.
   Mientras pochamos la cebolla con los ajos, bien cortadito. En una cazuela ponemos un poco de agua a hervir y cocemos los champiñones y el resto de la berenjena (como dice Ana, lo ideal es aprovechar los restos de verduras que tengamos en el frigo).
   Cuándo esté la cebolla y los ajos pochados, echamos la mitad a la cazuela con la verdura, y a la otra mitad le echamos la carne picada, bien salpimentada y rehogamos hasta que esté hecha.
   Sacamos los calabacines cuándo estén blanditos y con cuidado de no romperlos (y de no quemarnos) le quitamos la carne y la rehogamos con la mezcla anterior.
   Ya casi estamos acabando!!! Si ya están blandita la verdura, la trituramos con la batidora haciendo una crema que agregaremos a la carne, ya veréis que cremosa queda y así nos ahorramos la bechamel.
   Rellenamos los calabacines y espolvoreamos con queso manchego rallado por encima y gratinamos hasta que esté dorado y listo para comer!!! En  casa nos comemos el calabacín entero y nos chupamos los dedos :D

   Muchas gracias Ana por esta receta y FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Que ricos los calabacines asi rellenos, yo hasta que los encontré asi tan pequeños me las vi y desee, jeje pero estan rebuenos!
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se encuentran en todos los sitios, yo los veo siempre en el Lidl :D Feliz Año!!

      Eliminar
  2. Libia, menuda receta rica!! y sana!! Genial asalto!
    Un beso y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, para aliviarnos de tantos excesos... Un beso gordo!!

      Eliminar
  3. pues una alternativa genial a la bechamel además les puedes meter mas verduritas a los peques que algunas veces les cuesta mucho comerlas.
    Felices fiestas!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, por eso me decanté por esta receta, me pareció genial :D Feliz Navidad!!

      Eliminar
  4. Qué delicia, adoro los calabacines, aquí las llamamos calabacitas, el relleno me ha encantado!
    Un besito muy grande y felices fiestas, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda guapa!! el relleno es más ligero, genial para estas fiestas de excesos... Besos y feliz año!!

      Eliminar
  5. mmmm me encantan los calabacines rellenos... es uno de mis platos favoritos... y estos tienen una pinta de escándalo!! es un relleno mas suavecito pero igual de delicioso. gran asalto!
    Un saludo de una de tus compis de asalto!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que ricos estos calabacines, además quedan muy bien presentados. Buen asalto.
    Feliz 2015.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los calabacines rellenos!!! Esos tienen que estar deliciosos y como Chary pienso que los has presentado de maravilla.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Hola Libia! Nunca he hecho los calabacines de este modo y me han gustado mucho. Yo con pollo también, creo que los haré mañana. Y desearte un Feliz Año Nuevo para ti, tus preciosas niñas y para toda tu familia. Que se cumplan vuestros deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! Te deseo lo mejor que te pueda pasar. Un beso muy grande guapa :D

      Eliminar
  9. Nunca presente así los calabacines ósea que me voy a animar siempre que los encuentre que creo que no es fácil.
    Besos y feliz año, crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo siempre los encuentro en el Lidl o en el Aldi, allí siempre tienen :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares