BIZCOCHO DE MANDARINA. #RETOVEOVEO


Hola a tod@s!!. Hoy os traigo otro de los retos divertidos del VEO VEO. En el que Blanca Vela nos presenta una foto, sin que sepamos nada de Eli, sólo el nombre del autor ( al que por supuesto, le ha pedido permiso) y tenemos que hacer un plato lo mas parecido al original. Esta vez era facil adivinar que eran mandarinas lo que tenía encima, pero el resto era imaginacion. 
La foto elegida es de un joven pastelero de Girona, Roberto Fernández,  espero que le guste mi propuesta. Si queréis ver las fotos del resto de mis compañer@s, pinchad Aquí. No hay que decir, que mi foto es la primera, y la de Roberto es la segunda :)

INGREDIENTES:

- Un yogurt griego
- dos medidas del yogurt de azúcar 
- Una medida de aceite de girasol
- tres medidas de harina 
- Medio sobre de levadura
- 4 huevos medianos
 - 2 mandarinas
- Nata líquida 

ELABORACIÓN:

 Lo primero que vamos a hacer es separar las claras de las yemas de los huevos. Montamos las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve, reservamos. Mezclamos el yogurt, con el azúcar , lasnyemasny el aceite. Batimos bien con las varillas. Echamos la harina tamizándola y mezclamos . Raspamos la piel de dos mandarinas y hacemos zumo con ellas, echamos todo a la.mezcla anterior. Mezclamos bien. Ahora, echamos las claras batidas y mezclamos con movimientos envolventes. Engeasamos un molde rectangular y metemos al horno precalentado a 180° hasta que al pincharon salga seco (varía mucho según el horno). Dejamos enfriar. 
Ya nos queda afirmarlo. Para ello, he pasado una mandarina, quitándole todo lo blanco  y la he puesto a hervir en un almíbar que he hecho con un vaso de agua y 6 cucharadas de azúcar.  Los gajos los he tenido hirviendo en el almíbar unos minutos y he dejado enfriar. En la foto de Roberto, se ve que está relleno,  yo, para no complicarme mucho la vida, hice un pequeño agujero y lo rellene con nata montada (que previamente monté,  con la nata muy fría y 3 cucharadas de azúcar ). Ya queda formar con la nata montada por encima, los gajos de mandarina en almíbar y unas pequeñas hojas de hierbabuena. 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Muy bueno Libia, tiene una pinta espectacular. Bien rico que debia de estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupendo,y queda muy rico con las mandarinas.besinos

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me encantan los bizcochos y si no fuera porque hay más retos y que mis cartucheras no me lo permiten, repetiría ahora mismo.
    Te has lucido guapa. Beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares