TARTA DE QUESO





Hola a tod@s!! Parece mentira, pero estrenamos la 5ª temporada del RETO ASALTABLOGS!!, madre mía, 5 añazos ya robando a diestro y siniestro y sin control. Han pasado ya muchos blog, pero quedan mucho más, este reto va para largo!!. En está ocasión nos ha tocado asaltar a Laura, del blog La cocina de Lauriteles , un blog donde encontrarás de todo, tanto dulce como salado. Yo en ésta ocasión le he birlado una deliciosa Tarta de queso que Paula llevaba diciéndome ya tiempo que le hiciera una, y al ver que la tenía, no dudé. Le he hecho unos cuantos cambios, espero que no le importe ;).

INGREDIENTES:

- Una tarrina de queso (yo usé requesón)
- 3 huevos
- 90 g de azúcar
- 400 g de nata líquida
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 60 g de mantequilla
- Un rulo de galletas (yo usé digestive)
- Mermelada de moras

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es hacer la base de la tarta, Para ello tenemos que hacer harina las galletas, bien en un procesador de alimentos, o bien a mazazo limpio (y lo agustico que te quedas). La harina, o migas de galletas se mezcla con la mantequilla ya clarificada (unos segundos en el microondas y lista), se mezcla muy bien con las galletas y se forra el fondo de un molde desmontable. Ahhh, lo primero que hay que hacer es forrar el molde con papel de aluminio, porque se supone que debe ir al baño María, a mí se me olvidó y lo hice directamente en el horno, como veis, quedo genial así también. Mezclamos todos lo ingredientes (menos la mermelada) con la batidora, es decir, el queso, los huevos, la nata y la vainilla. Batimos y lo volcamos sobre la base de galletas. Metemos al horno precalentado a 200ºC y lo dejamos hasta que cuaje por completo) una hora más o menos, aunque depende del horno. Si optáis por hacerla al baño María, sólo tenéis que poner, en un molde un poco más grande que el de la tarta y ponerle unos dos dedos de agua, en él introducimos el molde con la mezcla y lo ponemos al horno, igual, a 200º. Para ver si está cuajada pinchad con un palillo, si sale seco, está lista. Dejamos enfriar, desmoldamos y adornamos con la mermelada que más os guste, en esta ocasión le he puesto una deliciosa mermelada de moras (que me parece mentira que no la tenga ya publicada en el blog!!! si la hago todos los años y es una de las preferidas de las niñas). Para mi gusto, la tarta está mejor de un día para otro ummm.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!






Comentarios

  1. Ay Libia... mandame un tupper o algo de esa tarta tan deliciosa. Se ve super apetecible...
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Acepto tupper, contrareembolso o teletransporte, pero necesito un trozo de esa tartaaaaaa, vengaa xfisssssssss seré güena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios! ¡Qué pinta! Si es que parece llegada del mismísimo Nueva York xD Deberían prohibir publicar estas cosas porque te robaba ahora mismo la tarta entera jajaja Que sepas que te voy a robar la idea, me acaba de entrar un hambre....

    ¡Un saludo!
    http://www.nomecomesnada.es/

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta nena, queda un poco para mi, jejejej !! Beso.

    ResponderEliminar
  5. Madreeeee qué pintaza de tarta!!!!

    Te ha quedado con una textura increíble. Como dicen por ahí, directa del Cheescake Factory de NYC!!!

    ¡Super botín que te has llevado!

    ResponderEliminar
  6. que delicia de tarta. La tengo en pendientes desde que la vi en el blog de Laura, te ha quedado preciosa
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Me quedé con muchas ganas de esta tarta de queso...yo, que soy una fan total de los cheesecakes..Pero la decisión era difícil. Una pena no haberla probado, me quedo con tus fotos que se comen solas ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tiene esa tarta de queso nena!!! Como las echo de menos! Desde que no tomo lácteos suspiro por las esquinas por una cheescake...

    ResponderEliminar
  9. desde luego esta tarta tiene una pinta de morirse, me encanta como yte ha quedado, buen asalto, besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. que pintaza esa tarta de queso...ya me imagino merendandola!!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Se la ve super ligera, creo que tiene la textura perfecta!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Pues si, me ha gustado mucho, es que las tartas de queso son mi debilidad!!Bs.

    ResponderEliminar
  13. Creo que yo me decanto por hacer migas las galletas a mazazo limpio... que te libera adrenalina!
    Así por las fotos la cosa pinta divina!
    Petonets ;)

    ResponderEliminar
  14. Soy fan total de las tartas de queso y nunca las he probado con requeson, me llevo tu versión
    Gracias por asaltarme

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta!! Te ha quedado de lujo esta tarta de queso. Cómo las echo de menos con esto de no poder tomar lácteos...ayyyyyyyyyx!!!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene un pintón y eso que no soy fan de estas tartas... tendré que darle una oportunidad al requesón. Besooos

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Libia, qué bien me vendría tu tarta de queso para acompañar este triste café con leche.
    Estupendo asalto, besos.

    ResponderEliminar
  18. Delicia, delicia... se me hace la boca agua al ver tus fotos, por favor, cómo tenía que estar... ¡Qué asaltazo!
    Besitos.
    El hornillo de Cristi.

    ResponderEliminar
  19. Que esponjosa, alta y rica... Comerla ha tenido que ser todo un placer!! Últimamente nos estamos aficionando al requesón, así que me llevo la idea, que me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  20. Para mí es mi primer asalto en este reto que ya va por su 5ª temporada y no me extraña.
    En casa nos encanta el queso, así que ya te puedes imaginar lo que nos gusta la receta que que has elegido del blog La cocina de Lauriteles. Tiene muy buena pinta!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  21. No es que me gusta, es que me encanta, te ha quedado de lujo Libia!!! Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  22. Hola Libia,
    Me encanta esta tarta, no la hago por no zamparmela entera, que rica!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  23. Por fin tengo tiempo de seguir visitando recetas y la tuya me ha encantado, me chiflan las tartas de queso y la tuya tiene una pinta espectacular! Buen asalto! Un besito

    ResponderEliminar
  24. Que buena esta esta tarta yo también tengo una con requesón casi igual es una maravilla con la mermelada y esa textura
    Felicidades guapa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares