QUESO DE ALMENDRAS (vegano)





Hola a tod@s!!! Desde hace ya un tiempo mi chico (Paco) no toma leche de vaca y hace su propia leche de almendras (por cierto, tengo que hacer una entrada para deciros cómo se hace, muy fácil y más sana que las industriales). Al hacer nuestra propia leche de almendras, se generan muchos residuos, toda la pulpa de la almendra, y es una pena desperdiciarla. Si la secamos en el horno, podemos hacer harina de almendras y usarla para nuestros bizcochos, o hacer éste delicioso queso. apto para intolerantes a la lactosa, por supuesto, y una delicia para picotear. Buscando muchas recetas en internet, todas muy parecidas, pero nos quedamos con ésta de Cocina Vegana Fácil. He de deciros que el primer queso lo hizo Paco solito, yo luego he ido haciendo más y claro, las fotos, que se me da algo mejor que a él jejeje. Vamos con la receta?? Vamos!!

INGREDIENTES:

- 1 taza de pulpa de almendras
- 1 taza de leche de almendras
- 1/2 cucharadas de levadura de cerveza
- 1 Cucharada de Agar-Agar
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de pimienta molida
- Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
- El jugo de 1/2 limón
- Tomillo
- Sal

ELABORACIÓN:

Lo primero que tenemos que deciros es que la levadura de cerveza se encuentra muy fácilmente en grandes superficies o herbolarios, y lo mismo el Agar- Agar.

Dicho esto, lo primero que haremos será poner a calentar la leche de almendras (la nuestra no tiene nada añadido, sólo el jugo de las almendras y agua, no echamos ni vainilla, ni edulcorantes). Cuando empiece a hervir, le echamos el Agar-Agar y no paramos de remover, a fuego bajo, durante unos 6/7 minutos. Cuando empiece a espesar, apartamos de fuego y echamos la cucharada de aceite y el zumo de limón.

Aparte, tendremos la pulpa de la almendra, la levadura de cerveza, y todas las especias (menos el tomillo), aquí os ponemos éstas, pero podéis poner las que más os gusten. Mezclamos todo bien y echamos la leche de almendras, removemos hasta que se integre todo y lo pasamos por la batidora. Este paso es para que esté más suave, a mí en esta ocasión se me olvidó, no pasa nada, está igual de bueno, lo único que la textura será más fina.

Pincelamos con aceite el molde que hayamos elegido y espolvoreamos un poco de tomillo, que se quedará pegado a las paredes. Echamos nuestra pasta y dejamos enfriar, con media hora va listo!!

Ya sólo nos queda desmoldarlo y comer!! A nosotros nos gusta con un hilillo de aceite y un poco de pimentón por encima, pero elige tú la manera que más te guste, eso sí, siempre compartiendo!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!

Comentarios

Entradas populares