SOPA MISO








Hola!!! Ya sabéis que hace unos días publiqué el Caldo Dashi, un caldo típico de la cultura japonesa, con todo el sabor Umami, y que es imprescindible para hacer esta Sopa. El caldo dashi, sólo tiene tres ingredientes, alga Kombu,  Katsuobushi (Copos de bonito seco) y agua. Lo único más difícil de encontrar sería el Katsuobushi, pero podéis hacer como y encargarlo por internet, hay muchas tiendas que te lo mandan. El alga Kombu lo encuentras ya en muchas grandes superficies.

Esta sopa es un clásico en la comida japonesa, e incluso se la toman  para el desayuno. Os tengo que decir que os tiene que gustar el sabor del pescado, porque el sabor del Katsuobushi es fuerte,el típico sabor Umami, con mucha potencia. Se puede hacer de muchas maneras, yo he seguido la receta de Japonismo, ya que lo explica muy bien y es muy sencilla. Se puede acompañar con noodles también y así sería más completa. Se tiene que tomar con el caldo muuy caliente (se nota en las fotos no?) y es muy típico (debería decir obligatorio) sorber fuertemente los noodles mientras te los comes. Yo, como no eché, solo sorbí la cuchara jeje

INGREDIENTES:

- 20 g de alga Wakame rehidratada
- 1 paquete pequeño de tofu
- 2 cuencos de Caldo dashi
- 2 cucharadas de Miso blanco
- 50 g de setas shiitake
- Cebolleta (opcional, yo no le puse)

INGREDIENTES.

Lo primero que tenemos que hacer es el Caldo dashi si no lo tenemos hecho. Ponemos a rehidratar al alga wakame, con unos minutos en agua es suficiente. En una sartén con un plín de aceite, rehogamos las setas durante unos dos minutos. Calentamos el caldo y cuando esté a punto de hervir retiramos del fuego. En un cuenco, apartamos un cazo de caldo, añadimos las dos cucharadas de miso y removemos bien hasta su completa disolución. Lo volvemos a añadir al resto de caldo y removemos, añadimos el tofu, cortado cuadrados, el alga, las setas y servimos muuy caliente. Si queremos, le podemos añadir por encima, trocitos de cebolleta cortadas finamente.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!

Comentarios

Entradas populares