GALLETAS CRAQUELADAS DE LIMÓN



Hola a tod@s!! Llevo un tiempo con esta receta en borradores (bueno, con esta y con varias más) , pero está taaaan buena, que hoy por fin, me he decidido a publicarla, es un pecado guardarla. A mí me encantan los postres con limón, ya sólo pensarlo, se me está haciendo la boca agua. Tengo éste rico Hojaldre con Lemond Curd, además, el lemond curd hecho en el microondas, con ese delicioso sabor ácido y dulce!! y esta Tarta Mousse de Limón, que es una delicia, y fresquita, ideal para tomar en verano. Estas galletas están tiernas por dentro y crujientes por fuera y por supuesto, con un claro sabor ácido que me encanta. Las llevé a casa de unos amigos, junto con sus hermanas, las Galletas blanco y negro o craqueladas, que tienen la misma técnica, sólo que a una masa se le echa cacao y a la otra limón. Las dos son deliciosas, mejor tomar una de cada... o dos. Las de limón las hice siguiendo la receta de María Lunarillos, y salieron geniales. Sólo deciros que los limones es mucho mejor usarlos ecológicos, ya que vamos a usar la piel, si no encontráis, o no queréis usar ecológicos, lavad muuy bien la cáscara.

INGREDIENTES:

- 135 g de Harina
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1 Huevo
- Una pizca de sal
- 30 g de mantequilla blanda
- 50 g de Azúcar
- Ralladura de un limón
- 2 Cucharadas de zumo de limón

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es batir la mantequilla ablandada, con el azúcar. Añadimos la ralladura de limón y el zumo, que hemos exprimido previamente.
Añadimos el huevo y mezclamos muy bien, parece que se corta, es normal por el zumo de limón, pero no importa.

Por otra parte, tamizamos la harina junto a la levadura química. ponemos la pizca de sal y vamos añadiendo a poquitos a la otra mezcla que teníamos preparada. Removemos bien hasta que todo esté integrado.

Ahora, es mejor guardar la masa en la nevera durante un tiempo, mínimo una hora (si tienes muucha prisa, puedes meterla  unos 10/15 minutos en el congelador. La idea es que coja más consistencia, que esté más durita.

Cuando la masa esté más firme, cogemos unas bolas de masa y les damos forma redonda, las rebozamos muuy bien en azúcar glass y las ponemos en la bandeja del horno. Yo las aplané un poco con las manos, pero se pueden dejar redondas. Es importante rebozarlas muy bien con el azúcar, porque eso es lo que va a hacer que se queden con esa forma tan bonita y que estén más crujientes.

Las ponemos en el horno, precalentado a unos 180º durante unos 15 minutos. Tened mucho cuidado, ya sabéis, cada horno es un mundo!! Una vez hechas, las sacamos con cuidado, aún estarán blandas y dejamos enfriar en una rejilla. Cuando enfríen, se endurecen por fuera, pero se quedan blanditas por dentro y con un rico y fresco sabor a limón.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!! UN BESO!!


Comentarios

Entradas populares