PIZZA CON MASA DE COLIFLOR Y HUEVO #RetoAlfabetoSalado












Hola a tod@s!!!  Hoy es día 1 y nos toca hacer el reto del Alfabeto Salado, un reto que organiza mi querida Elena, del blog Miss Pimienta, y que además, está de cumpleaños!! Un año llevamos con el reto, que consiste en que al azar se eligen dos letras del alfabeto y dos personas de las que estamos en él, que son las encargadas de elegir los ingredientes con las que elaboraremos las recetas. Este mes es especial porque al cumplir un año cada uno elegimos los ingredientes, las letras que salieron fueron la C y la H y yo me he decantado por la COLIFLOR  y el HUEVO. Como estoy intentando comer sano y cuidar el peso, he decidido hacer esta rica PIZZA DE COLIFLOR, sin nada de harina, sólo lleva coliflor, huevo y queso. Además, que está buenísima!!! Hasta a mis niñas les ha gustado, y eso que a ellas la coliflor no le gusta nada. Tenéis que probarla, os sorprenderá.


INGREDIENTES:

Para la masa: (para una pizza mediana)

- Media coliflor pequeña
- 1 Huevo
- 50-60 g de queso mozarella
- Sal
- Orégano (opcional)

Para el relleno:

- Queso Mozarella
- Una lata de atún al natural
- Tomate frito
- Un ramillete de brócolí
- Un huevo

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es rallar la coliflor, Para eso la separamos en ramilletes y, en mi caso, uso un rallador, por la parte fina. Se mete unos 7/8 minutos en el microondas, se mezcla con el huevo y el queso, añades un poco de sal si quieres y el orégano y echamos la mezcla en una bandeja de horno a la que hemos puesto papel vegetal. La aplastamos finita, dándole forma redonda. Se mete en el horno, precalentado a unos 180º, hasta que los bordes empiecen a dorarse.

Ahora le ponemos encima lo que nos guste más, yo he optado por una base de tomate, atún natural, queso mozarella y un ramillete de brócoli, ponemos el huevo en el centro. Se vuelve a meter en el horno hasta que se cuaje el huevo. Tened cuidado!! Yo me descuidé un poco y casi se me quema jejeje. Pero aún así estaba deliciosa

FELICIDADES ELENA POR ESTE RETO TAN FANTÁSTICO, CASI CASI, COMO TÚ


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!




Comentarios

  1. A mi me encanta la base de coliflor , es una manera sana de comerte una pizza

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el nombre, masa de coliflor?....no lo había oído hasta ahora y me encanta, tiene que estar riquísima!!! Libia me guardo tu receta que esta pizza tengo que probarla!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda y es muy sana y ligera.
    Yo la hice una vez con base de coliflor y queso , sorprende lo rica que está.besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Yo también hago pizzas con base de coliflor, me pirran, y son mucho más sanotas :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Libi, la tengo apuntada desde hace tiempo, porque me llama la atención esa masa, tengo que probarla. Te ha quedado espectacular y muy sanota.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupenda. Para mi sin atún!! muaks

    ResponderEliminar
  7. Qué rica, madre mía. Y ya con ese huevo encima... se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu propuesta, tomo nota de tu forma de hacer la base a ver si me queda bien que la última vez no me gustó mucho el resultado de la hice.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares